Padres peleando

Créditos para padres sin deudas en la cuota de alimentos de sus hijos

Los padres emprendedores deberán tener el Certificado Vigente de Libre Deuda para créditos la Transformación Digital de PyMEs.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación puso en marcha la primera línea de créditos para Pequeñas y Medianas Empresas en la cual los solicitantes deberán contar con el Certificado Vigente de Libre Deuda Alimentaria. Estos préstamos están orientados a emprendedores para la transformación digital, el cual respalda con hasta $10.000.000 a proyectos que tiendan a mejorar un sector productivo.

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, indicó que detrás de cada emprendimiento hay un sueño y un proyecto de crecimiento. Es por ello que desde el Ministerio de Economía se los acompaña con más financiamiento. «Este programa se suma a las más de 10 líneas de financiamiento que ya pusimos en marcha y que llegaron a más de 1.000 emprendimientos de todo el país», señaló.

El secretario afirmó que tienen en cuenta que las mujeres son protagonistas en el ecosistema emprendedor, pero se lamentó que sea una realidad la desigualdad de género que aún existe. Por esta razón, con el objetivo de potenciar la creación y fortalecimiento de empresas encabezadas por mujeres, se busca generar transparencia, calidad e inclusión en los créditos para PyMEs.

Con el objetivo de continuar impulsando políticas para combatir la desigualdad de género, Empleadores/as para la Transformación Digital incorporó el requisito de libre deuda alimentaria. El mismo es expedido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la jurisdicción a la que pertenece el solicitante del crédito.

De esta manera, los deudores alimentario no podrán beneficiarse con este aporte reembolsable. Con esto no solo se busca resolver desigualdades de género, sino que también atender a las necesidades de las infancias.

Créditos para la Transformación Digital

Esta convocatoria respalda con hasta 10 millones de pesos a proyectos que tiendan a mejorar un sector productivo, una cadena productiva o que hagan más competitivas a una pequeña o mediana empresa. La idea es que se implementen las nuevas tecnologías que tienen a la industria 4.0.

Recordemos que el concepto de Industria 4.0 se refiere a soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. No solo abarca a la producción de bienes y servicios, sino que a toda la cadena de valor, incluyendo todos los modelos de negocios.

La convocatoria para participar de estos proyectos está vigente hasta el miércoles 11 de octubre. La solicitud debe presentarse en alianza con una MiPyME que valide el desarrollo o la solución tecnológica del emprendedor.

Se dispone para este proyecto de un financiamiento de $490.000.000 para acompañar a inversores en licencias de software, servicios de consultoría, ensayos, calidad y capital de trabajo. Además, el 10% se puede destinar el 10% del ANR para economía de cuidado.

Los solicitantes deben presentar el proyecto de la mano de una EEAE (Entidad Especializada de Apoyo a Emprendimientos) activa en el Registro Incubar. La inscripción se puede hacer desde el portal de Emprendedoras/es para la Transformación Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *