Joven pensando en oficina de Anses

Último día para que Sergio Massa anuncie un nuevo IFE

Hoy vence el plazo para que Sergio Massa anuncie un nuevo IFE para informales. El subsidio sería pagado por la Anses.

Hoy es el último día que tiene el Gobierno de Alberto Fernández para hacer anuncios antes de las Elecciones Generales. Por esta razón se espera que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en las próximas horas. Su pago lo haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A partir de mañana comenzará a regir la veda electoral. Es decir, el Gobierno no podrá hacer más anuncios hasta después de los comicios del domingo 22 de octubre de 2023.

Tras los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se devaluó la moneda en un 22%. Como resultado de esta medida se incrementaron los precios significativamente.

Con el fin de dar un alivio al bolsillo, Sergio Massa viene haciendo una serie de importantes anuncios. Hasta el momento, los mismos abarcaron a casi la totalidad de la población. Sin embargo aún restan los trabajadores no registrados.

Conforme a lo trascendido, el candidato de Unión por la Patria anunciaría un subsidio para informales. El mismo sería similar al IFE pero llevaría un nuevo nombre.

Este bono tendría un alcance mucho más acotado que los tres pagados durante la pandemia. Sólo sería para aquellos que no reciben ningún tipo de ingreso formal. Por lo tanto quedarían fuera muchos de los que cobraron el ingreso familiar de emergencia.

Contrariamente al IFE de 2020, no alcanzaría a empleados domésticos, monotributistas ni titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se habla de que lo cobrarán tres millones de ciudadanos.

IFE pagado por Anses en 2020

La inscripción al IFE fue abierta en la página de Anses en 2020. El gran número de postulantes al beneficio sorprendió a las autoridades. Su monto fue de $10.000 y se pagó en tres oportunidades.

Su finalidad fue ayudar económicamente a quienes no podían trabajar por las restricciones de la pandemia.

Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de 2022

En 2022, Anses pagó un subsidio creado con el Decreto 758/2022 que muchos llamaron IFE 4. No obstante, el Gobierno denominó esta ayuda como refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.

Su monto fue de $45.000 en dos cuotas de $22.500 cada una. La primera acreditación fue en noviembre y la segunda en diciembre.

Este beneficio fue más acotado que el dado en pandemia ya que sus requisitos excluyeron a todos los que tenían algún tipo de ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *