Titular de PNC en oficina de Anses

Monto a cobrar por PNC en octubre de 2023

Monto a cobrar por PNC en octubre de 2023 con el segundo bono de $37.000. Además se paga el bono alimentario a afiliados a PAMI.

Este mes, los haberes previsionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ajustaron en un 23,29%. Debido a la situación económica, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $37.000. Debido a las consultas, EconoBlog aclara cuál será el monto a cobrar por las Pensiones no Contributivas (PNC) en octubre de 2023.

Los beneficiarios de las PNC reciben un porcentaje de la jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Por esta razón, el importe se ajustó en septiembre con la Resolución 189/2023.

A fines del mes pasado, la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció un bono de $27.000 para titulares del haber mínimo. Esta medida incluyó a beneficiarios de PNC y la pensión universal para el Adulto Mayor (PUAM). Sin embargo, Sergio Massa elevó ese refuerzo de ingresos en $10.000 ubicándolo en $37.000.

Con este complemento, el Gobierno compensa la pérdida del poder adquisitivo causada por la suba de precios.

El Ministro de Economía también anunció la universalización del Programa Alimentario PAMI. Por ello, se incorporan al mismo a todos los afiliados a esa obra social con ingresos de hasta una jubilación mínima y media. Esto incluye a beneficiarios de pensiones no contributivas afiliados. Los titulares recibirán un bono de $15.000 mensuales para septiembre, octubre y noviembre.

PNC por discapacidad y por vejez

Los titulares de la PNC por discapacidad y por vejez reciben el 70% de la jubilación mínima. Sumando el bono de $37.000, ellos recibirán un total de $98.221,83 en octubre de 2023.

Se debe adicionar el bono alimentario sólo es para PNC afiliados a PAMI. No obstante, sabemos que la mayoría de los titulares de esta prestación no se afiliaron a esa obra social.

Madres de siete hijos o más

Las titulares de pensiones no contributivas para madres de siete hijos o más reciben el 100% de la mínima. Por lo tanto, ellas cobrarán $124.460,76 en octubre.

En caso de tener hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, ellas cobran el subsidio de la Tarjeta Alimentar. El mes que viene se pagará el segundo refuerzo a dicho beneficio. Por lo tanto, su pago será de $22.000 por un menor, $34.500 por dos y $45.500 por tres o más.

9 comentarios en “Monto a cobrar por PNC en octubre de 2023”

  1. Tengo una discapacidad y tengo PNC pero tengo incluir salu que me descuentan 2000$ por mes me queda 6100$ con bono 96800$ pero pregunto no nos pueden dar una tarjeta alimentaria para poder comprar yo padrsco la maldición de alquilar bendo tejido al crolle por favor una alluda para todos los PNC gracias

  2. Hola Las pensiones de madres de más de siete hijos pueden afiliarse al PAMI teniendo INCLUIR SALUD, Porqué yo fui al ANSES y me dijeron que NO puedo hacer el cambio

    1. MI NONBRE ES SARA . Soy DISCAPACÍTADA, MI MARIDO SE JUBILO QUISO AFILIARME AL PAMI YA Q SE QUEDO SIN TRABAJO Y NO ME QÚISIERON AFILIAR EN PAMI SUCURSAL SAN MIGUEL!!!!!. ESTO FUE EN JULIO/AGOSTO 2022.Y LO NECESITO XQ GASTO MUCHOS $$$ EN REMEDIOS. ESPERO 🙏 UNA PRONTA SOLUCIÓN..

    2. Hola! Soy Reyna , cobro pension Madre de siete hijos o más, puedo cobrar el refuerzo alimentario?
      Cuanto es el bono de los 3 meses
      27000 o 37000 , porq en el recibo me figura refuerzo 27000
      Gracias

  3. Hola yo no tengo PAMI pnc solo obra social ni ablar somos desesperados pero obvio te descuentan igual no alcanza para nada los remedio Ai que comprar no y los 15 mil no corresponden a nosotros o no muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *