Jubilada feliz en la montaña

Pago a jubilados y pensionados de Córdoba en septiembre de 2023

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros confirmó la fecha de pago a jubilados y pensionados de Córdoba en septiembre de 2023.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó su nuevo cronograma. Conforme al mismo, el pago a jubilados y pensionados provinciales se hará el viernes 29 de septiembre de 2023. Junto con el beneficio previsional se liquidará un bono de $24.000 otorgado por el Gobierno de la provincia debido a la situación del país.

Los jubilados y pensionados de Córdoba cobran el último día hábil de cada mes. Por esta razón cobrarán este viernes.

A diferencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el organismo provincial no divide el calendario. Es decir, todos los beneficiarios reciben su prestación el mismo día independientemente de su monto o Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los adultos mayores cordobeses pueden verificar su liquidación consultando el recibo de haberes por Internet. Para hacer la consulta es necesario identificarse con una cuenta de Ciudadano Digital (CiDi).

Bono de $27.000 para jubilados y pensionados de Córdoba

Este mes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció un bono de $27.000 para jubilados y pensionados. Esta medida fue implementada dando respuesta al pedido de la Nación de que las autoridades provinciales hagan un esfuerzo para ayudar a los ciudadanos tras la devaluación.

Además, los trabajadores provinciales recibieron un plus de $30.000, el cual se acreditó el lunes 25 de septiembre.

Nuevo número de teléfono para atención telefónica

La Caja anunció un nuevo número de teléfono para la atención telefónica. Desde septiembre se pueden hacer consultas y recibir asesoramiento al 0800-12-2252 en el horario que va de 8:00 a 14:00 horas. Quienes se comuniquen desde el exterior tienen que llamar a la línea +54-351-553-9479.

También se pueden hacer consultas desde la aplicación web en Ciudadano Digital. Dentro de la misma se tiene que elegir «Caja de Jubilaciones», «Consultas» y «Nueva consulta».

Otra alterativa es por la página oficial de Facebook del organismo. Al acceder a la misma es necesario recordar no publicar datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *