Requisitos e Incorporación en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina creó un programa que denominó “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. El Gobierno intenta implementar un espacio formativo y ocupacional para brindarles a los adolecentes de entre 18 y 24 años de edad, que no hayan completado el nivel de estudios primarios y/o secundarios, oportunidades laborales que estén vinculadas a su perfil, expectativas y su entorno.

A través de este programa los jóvenes dispondrán de un conjunto de prestaciones donde encontraran el apoyo  de profesionales para poder lograr su objetivo profesional y ocupacional, y a la vez darles oportunidades laborales cubriendo sus expectativas.

El objetivo que pretende este programa es el de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Además de que puedan finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias y prácticas de formación en los lugares de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en la actividad laboral.

Requisitos del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”:

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.
  • Residencia permanente en la República Argentina.
  • No haber terminado el nivel de estudios, que puede ser primarios y/o secundarios.
  • Estar Desempleados.

El Ministerio aclara que aquellos jóvenes que estando participando en el programa y cumplan los 24 años de edad, podrán seguir realizando actividades hasta un plazo de VEINTICUATRO (24) meses contados desde el momento de su incorporación.

Incorporación en el programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”:

Aquellos jóvenes que cumpla con los requisitos antes mencionados y deseen participar del programa:

  • Solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia.
  • Acudir al turno otorgado y Presentar:
  1. Documento Nacional de Identidad, DNI, actualizado de los 16 años de edad.
  2. Constancia de la Clave de Identificación Laboral, CUIL.

Será recibido por una persona que le realizará la entrevista y lo orientara ante las dudas para ampliarle la información sobre el Programa. Debiendo completar una planilla de su historia laboral.

Al finalizar la entrevista ambos firmaran un convenio de adhesión al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que luego será remitido, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Si la solicitud es presentada antes del día 10 de cada mes, el joven podrá iniciar inmediatamente el primer paso del programa, pasando a los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Si se presenta con fecha posterior al día 10, dichos talleres deberá iniciarse dentro de los primeros DIEZ (10) días corridos del mes siguiente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *