Beneficiario de PNC de la Anses

Iniciaron los pagos a PNC de octubre de 2023

La Anses inició los pagos a PNC de octubre de 2023. Este mes se liquida el segundo refuerzo de $37.000 y el bono alimentario de PAMI.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició su calendario de pagos. Como ocurre cada mes, los primeros en cobrar son los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). En octubre de 2023, el organismo previsional liquida el segundo refuerzo de $37.000. Además se empieza a pagar el bono alimentario de PAMI.

Las PNC son prestaciones sociales otorgadas a personas que no tienen ningún tipo de ingreso y cumplen con determinados requisitos. Además, ellas no pueden tener bienes que permitan su subsistencia.

Los montos de las pensiones no contributivas se ajustaron el mes pasado por la Ley de Movilidad. Esto se debe a que los mismos están sujetos al importe de la jubilación mínima. Las por incapacidad y por vejez son el 70% del haber mínimo y las madres de siete hijos el 100%.

En octubre, Anses liquida el segundo bono de $37.000 establecido por el Decreto 442/2023.

Asimismo, este mes se empieza a pagar la universalización del Programa Alimentario PAMI. Por lo tanto se incluye a todos los afiliados a PAMI mayores de 60 años de edad con ingresos de hasta un haber mínimo y medio. El beneficio incluye a PNC que están afiliados a la obra social. Este pago extraordinario es de $15.000 mensuales por tres meses.

Fechas de cobro de PNC en octubre de 2023

  • Lunes 2: Documentos finalizados en 0 y 1.
  • Martes 3: Documentos finalizados en 2 y 3.
  • Miércoles 4: Documentos finalizados en 4 y 5.
  • Jueves 5: Documentos finalizados en 6 y 7.
  • Viernes 6: Documentos finalizados en 8 y 9.

Subsidio de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social otorga la Tarjeta Alimentar gracias a un cruzamiento de datos con Anses. Dicho beneficio corresponde a titulares de PNC de madres de siete hijos con menores de 14 años a su cargo.

En octubre se liquida el segundo refuerzo al subsidio anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Por ello, el monto es de $22.000 por un hijo, $34.500 por dos y $45.000 por tres o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *