Titular del Plan Fomentar Empleo

Bono de $40.000 para Plan Fomentar Empleo

El Ministerio de Trabajo anunció un bono de $40.000 para el Plan Fomentar Empleo. Su liquidación se hará en dos cuotas de $20.000 cada una.

El día de la fecha, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) estableció un pago extraordinario para titulares de programa de empleo. Por esta razón se confirmó un bono de $40.000 para el Plan Potenciar Trabajo. El mismos erá liquidado en dos cuotas de $20.000 cada una en los meses de octubre y noviembre de 2023.

La oficialización de un nuevo bono de $40.000 para Fomentar Empleo se hizo con la Resolución 1229/2023 del MTEySS.

Este pago adicional por única vez se hará a beneficiarios del Programa Trabajo Autogestionado; Seguro de Capacitación y Empleo; Plan de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción; Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; Plan de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales; Acciones de Entrenamiento para el Trabajo; Plan Intercosecha; Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; y Programa Fomentar Empleo.

Este bono será liquidado en dos cuotas mensuales de $20.000. La primera cuota se abonará durante este mes a aquellos que registren ayudas económicas liquidadas en el período mensual devengado septiembre de 2023. Se pagará la segunda en noviembre a quienes les corresponda el cobro del devengado octubre.

Información sobre el Plan Fomentar Empleo

El Plan Fomentar Empleo brinda asistencia a aquellas personas que tienen problemas para insertarse en el mercado laboral. Las personas tienen la posibilidad de anotarse al programa desde el Portal Empleo.

Los requisitos para inscribirse al plan son tener de 18 a 64 años, inclusive, y estar desocupado. Además, el postulante no puede tener ingresos registrados en los últimos tres meses.

Se ofrecen beneficio a los empleadores que buscan personal mediante el Portal Empleo. Ellos recibirán incentivos por la contratación de personal mediante dicha plataforma con una reducción del 100% de las contribuciones patronales.

Cabe señalar que la inscripción es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sobre el autor

8 comentarios en “Bono de $40.000 para Plan Fomentar Empleo”

  1. A los que tenemos una sola auh. No nos pagan ningún beneficio. A todos les dieron bonos. Pero si tenés un hijo de 15años nada . Aguante miley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *