Feriados de octubre de 2023

Feriados nacionales en octubre de 2023

Los feriados nacionales en octubre de 2023 establecen un fin de semana extralargo, el cual incluye el fin del Plan Previaje.

El Ministerio del Interior estableció un fin de semana extra largo para octubre de 2023 en el cronograma de feriados nacionales. Esto se debe al traslado del día no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y a un puente turístico. Como resultado de esta medida se espera una mayor concurrencia en los centros turísticos del país.

Mediante el Decreto 764/2022, el Gobierno estableció las fechas de los feriados nacionales de 2023.

Conforme a la normativa vigente se establecieron tres feriados con fines turísticos este año. El último de ellos es el del viernes 13 de octubre, el cual se suma al traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural del jueves 12 al lunes 16.

Mediante la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina se propone el diálogo intelectual. Además se busca desterrar la discriminación, la xenofobia y el racismo. Esta fecha fue establecida mediante el Decreto 1584/2010. Anteriormente se conocía como el Día de la Raza pero se cambió su nombre para rememorar las muertes de los pueblos originarios.

Gracias a esta medida, en octubre hay un fin de semana extra largo del viernes 13 al lunes 16. Estas fechas incluyen a los viajes de la última edición del Plan Previaje.

Plan Previaje 5

En los primeros días de septiembre se lanzó el Plan Previaje 5. Mediante el mismo, los turistas que hicieron compras del rubro turismo hasta el 7 del mes pasado accedieron a un 50% de reintegro. Dicho beneficio se elevó al 70% para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

La quinta edición del programa comprende los viajes del 29 de septiembre y al 17 de octubre. El tope de devolución es de $100.000.

Los fondos se acreditan en una cuenta del Banco Nación. Éstos pueden ser usados hasta fin de mes en el rubro turístico y cultural.

Feriado por el Día del Trabajador Rural

Mediante la Resolución 2021/2023, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) trasladó el feriado por el Día del Trabajador Rural. Por ello, el mismo se trasladará del domingo 8 al lunes 9 de octubre de 2023.

En caso de prestar servicios en esa fecha, el personal recibe las horas al 100%. Es decir, tiene la misma tratativa que un feriado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *