Paritarias siguen negociando SMATA, UOM y bancarios

El gremio de los mercantiles, encabezados por su secretario general Armando Cavalieri, cerro las paritarias acordando por una suma fija de $300.- no remunerativa hasta enero del 2010, mientras que gremios como SMATA, UOM y bancarios  siguen las negociaciones 
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, y la automotriz Ford, continúan negociando para evitar unos 330 despidos que pensaba realizar la empresa ante lo que aduce como una fuerte caída de la actividad. Por otra parte, la semana última el gremio mecánico cerró un acuerdo con General Motors prácticamente sobre las mismas bases que con Toyota, con el pago de una asignación de $1.200 para el semestre febrero-julio, con posterior reapertura de negociaciones, para fijar los términos porcentuales de la negociación paritaria de este año.

Los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, pasaron la última semana a un cuarto intermedio hasta el miércoles, luego de una primer reunión con los representantes empresarios en la que plantearon un pedido de incremento salarial del orden del 22% para el año. El encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo  está previsto que se inicie a las 14 del miércoles, según dijo  el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén.

La Asociación Bancaria también continua  con la negociación paritaria, reclamando  un incremento salarial del orden del 25% para el año, lo que hasta el momento fue rechazado por la representación empresarial.

04/05/2009 – Buenos Aires Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *