Beneficiaria del Plan Acompañar de Anses

Laura Kalerguiz confirmó fecha de pago de $118.000 al Plan Acompañar

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la fecha de pago de la Anses de los $118.000 a las beneficiaras del Plan Acompañar.

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó la fecha de pago de la ayuda económica a mujeres en situación de violencia de género. Conforme a la abogada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acreditará el Plan Acompañar mañana, jueves 5 de octubre de 2023. Debido a que los pagos son a mes vencido, en octubre se cobrarán $118.000 correspondientes a septiembre.

El Programa Acompañar es un subsidio otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Sin embargo, sus pagos están a cargo de la Anses.

Este beneficio se otorga a mujeres y personas LGBTI+ mayores de edad que sufren dependencia económica y violencia de género. Mediante un acompañamiento integral, estas personas tienen la posibilidad de emprender una nueva vida.

La cobertura es de 6 meses, tiempo en el cual se espera que la titular consiga un nuevo empleo. Desafortunadamente, el subsidio no es renovable. No obstante, quienes las contraten como empleadas domésticas reciben 8 meses de cobertura del Programa Registradas.

Monto del Plan Acompañar

El monto del Plan Acompañar equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por esta razón se actualiza con cada suba del piso salarial.

Mediante la Resolución 15/2023, el SMVM subió a $132.000 en octubre. En noviembre será de $146.000 y en diciembre será de $156.000.

Los pagos se hacen a mes vencido. Por lo cual, mañana se cobrarán $118.000 correspondientes a septiembre.

Tramitación del subsidio por violencia de género

La tramitación del subsidio del Plan Acompañar se realiza presencialmente en cualquiera de las unidades de acompañamiento. También se puede efectuar la solicitud en uno de los operativos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Para tramitar el subsidio por violencia de género no se requiere una denuncia policial. Es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CBU de la cuenta bancaria.

A la hora de iniciar el trámite se recomienda pedir un número de teléfono de contacto. Esa será la única forma de saber el estado del trámite.

1 comentario en “Laura Kalerguiz confirmó fecha de pago de $118.000 al Plan Acompañar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *