Manos con pesos argentinos

Sueldos básicos del personal de las Fuerzas Armadas Argentinas

Planilla con los nuevos sueldos básicos del personal de las Fuerzas Armadas Argentinas vigentes desde octubre con 23,21% de aumento.

El Ministerio de Defensa y el de Economía confirmaron la planilla con los nuevos sueldos básicos del personal de las Fuerzas Armadas Argentinas. De esta forma se establecen las remuneraciones para militares y la Policía de Establecimientos Navales. La escala salarial tiene vigencia a partir del mes de octubre de 2023 y varía conforme a la jerarquía.

Los sueldos básicos del personal de las Fuerzas Armadas Argentinas se publicaron en la Resolución Conjunta 45/2023.

La escala salarial del personal de las Fuerzas Armadas Argentinas cuenta con un 23,21% de aumento. De esta forma, estos trabajadores recibieron una actualización del 112,11% este año.

Los haberes del personal militar se incrementaron en un 23,13% en marzo, 5,5 % en mayo, 29,3 % en julio, 2,9 % en agosto y un 28% conformado por los dos primeros tramos contemplados en la jerarquización salarial.

En el primer cuadro se detallan los haberes mensuales del Personal Militar de las Fuerzas Armadas. Además, en el segundo se detallan los del Personal de la Policía de Establecimientos Navales.

Planilla de sueldos básicos

Segunda planilla de sueldos básicos

Conforme a la normativa, el gasto que demande este incremento será atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.