Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bariloche se Recupera Los Vecinos limpian la Ciudad

Hoy día Feriado 20 de junio, se auto convocaron los vecinos y comerciantes de la Ciudad de Bariloche frente al Centro Cívico, y luego de izar y entonar el himno a la Bandera saldrán en grupo de cincuenta personas a limpiar la ciudad para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno. La iniciativa se denomina «Bariloche, es mi casa» y la idea es comenzar con la limpieza de un amplio sector en el centro y luego, el próximo fin de semana recorrerán los barrios. Por medio de una red social los vecinos, empresarios y comerciantes se fueron convocando para organizarse y limpiar la ciudad, comienza desde hoy en el centro comercial de Bariloche, para intentar dejar atrás el […]

Hoy día Feriado 20 de junio, se auto convocaron los vecinos y comerciantes de la Ciudad de Bariloche frente al Centro Cívico, y luego de izar y entonar el himno a la Bandera saldrán en grupo de cincuenta personas a limpiar la ciudad para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno. La iniciativa se denomina «Bariloche, es mi casa» y la idea es comenzar con la limpieza de un amplio sector en el centro y luego, el próximo fin de semana recorrerán los barrios.

Por medio de una red social los vecinos, empresarios y comerciantes se fueron convocando para organizarse y limpiar la ciudad, comienza desde hoy en el centro comercial de Bariloche, para intentar dejar atrás el tema de la presencia de cenizas volcánicas y poner en marcha la temporada invernal.

Un vecino al ser consultado por Todo Noticias, TN, dijo que “Uno limpia su casa, su barrio cuida los chicos y Bariloche es nuestra casa grande”

La campaña ya comenzó y salieron en grupo de cincuenta personas organizadas con palas y escobas en mano, el proyecto cuenta con camiones  municipales que ayudarán a los colaboradores a juntar las cenizas, la recomendación para quienes participen de los trabajos que tengan en cuenta protección personal de boca y ojos.

Los empresarios turísticos destacaron la necesidad de mostrar un Bariloche eficiente al mundo, hacer frente a la situación y mejorar la imagen de la ciudad.

Además, fue conformado un grupo coordinador que está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Servicios y Obras Públicas, que son los que proveen la infraestructura municipal disponible con camiones, volquetes, máquinas, entre otros elementos.

A los habitantes de las zonas a limpiar se les pidió como colaboración que retiren los vehículos y no se podrá ingresar por lo menos hasta las 16.00 horas que duren las tareas.

Hoy se comenzó en el Centro de la Ciudad de Bariloche y en las sucesivas jornadas irán limpiando otros barrios de la ciudad con el mismo esquema, comenzando el próximo fin de semana, con la zona alta de la Ciudad bajo la consigna:

«Que nuestra casa grande que es Bariloche, quede limpia como nuestras propias casas»

Según informaron los empresarios del Cerro Catedral ya está todo listo para recibir la temporada, pero si bien cayó algo de nieve, hace falta esperar un poco para la apertura del centro de esquí, que estaba prevista para el 17 de junio.

Defensa Civil informó que el cielo permanecerá nublado a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y nevadas en alta montaña durante las próximas 48 horas, pronóstico que brinda expectativas para la apertura del cerro.

En cuanto al comportamiento del volcán, informaron que se mantiene inestable y la columna eruptiva no supera hoy los dos kilómetros de altura debido a efectos de fuertes vientos imperantes en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *