Trabajador en delegación de Anses

Requisitos de los Créditos Anses para trabajadores

Requisitos de los Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia. Los préstamos son de hasta $400.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que siguen vigentes los préstamos para empleados en relación de dependencia. Los mismos se otorgan con un financiamiento a 24, 36 ó 48 cuotas con 3 meses de gracia. Debido a las consultas, EconoBlog detalla los requisitos de los Créditos Anses para trabajadores.

Los Créditos Anses para el SUAF fueron suspendido al declararse la emergencia social. Sin embargo, el beneficio fue restablecido el mes pasado como parte de las medidas aplicadas tras la devaluación de la moneda.

El dinero se acredita como saldo en una tarjeta de crédito. Por esta razón no puede retirase en efectivo desde cajeros automáticos.

La titular del organismo, Fernanda Raverta, recalcó que este programa da una gran ayuda a los trabajadores. Esto es porque les permite desendeudarse o hacer compras a una tasa muy conveniente.

Requisitos de los préstamos para trabajadores

  • Tener residencia permanente en la República Argentina.
  • Contar con una antigüedad laboral no menor a 6 meses.
  • Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, se excluye de los Créditos Anses a empleados municipales y provinciales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito emitido por el banco en el cual se cobra el salario.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • El sueldo no puede superar los $700.875 mensuales.
  • Ser mayor de 18 años de edad al hacer la solicitud y no alcanzar la edad jubilatoria al pagar la última cuota.
  • No superar la situación 2 en la Centro de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
  • La persona no puede ser un trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Solicitud de los Créditos Anses de $400.000

La solicitud de los Créditos Anses de $400.000 se inicia exclusivamente a distancia. Puede hacerse por la página o la aplicación del organismo de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 horas.

Dentro del sistema se debe elegir la opción «Créditos trabajadores en relación de dependencia» y completar los datos requeridos.

El sistema verificará que la tarjeta de crédito esté vinculada a una cuenta sueldo. Finalmente enviará un código de validación por Mi Anses. Con éste y el Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano, el solicitante tendrá que terminar la gestión en cualquier oficina del organismo sin turno.

Fernanda Raverta recalcó que las delegaciones de Anses abren sus puertas los sábados en los lugares con mayor demanda. De esta forma se busca garantizar el acceso al préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *