Ahora “Fotopremios” al revés de “Fotomultas”

Ahora el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implemento las “Fotopremios” al revés de las “Fotomultas”, si parece irreal pero premiaran a los conductores que no cometan infracciones de tránsito. Realizarán controles y aquellos que cumplan podrán obtener entradas para la Copa América y camisetas de la Selección Argentina. Entre el día de hoy y el próximo viernes se realizará el concurso que incluirá a conductores que circulen por calles y avenidas porteñas, pero será pura casualidad ya que no se avisan las vías para circular .

Desde hoy comenzó el concurso que puso en marcha el Gobierno porteño, las “Fotopremios” al revés de las “Fotomultas”, serán sorteadas entradas para los particos a la Copa América  y camisetas de la Selección Nacional entre conductores que respeten los límites de velocidad .

De acuerdo a lo informado, durante esta semana habrá cámaras de fotos y radares móviles que irán rotando por  distintas zonas de la Ciudad, peor en lugar de controlar y fotografiar a los conductores que superan los límites de velocidad, se realizaran “Fotomultas” pero a la inversa que lo acostumbrado, registrarán los vehículos que cumplen las normas de tránsito.

El próximo día lunes serán cargados los códigos alfanuméricos de las patentes que no incurran en exceso de velocidad y se realizar un sorteo.

Los que sean beneficiados por el sorteo recibirán plateas para acudir a los partidos de la Copa América, que comenzarán el día 1º de julio en las sedes de La Plata y Santa Fe, o camisetas de la Selección Argentina.

Participan de esta iniciativa la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, junto a la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad.

Para los interesados les recordamos que:

Los límites generales de velocidad en la Ciudad para autos particulares, salvo que se establezca lo contrario, son de 40 km/h en las calles y 60 km/h en las avenidas.

Además, de que en los casos más graves exceder el límite de velocidad implica una multa que puede llegar hasta los $ 7.200.- y la pérdida del registro de conducir, hasta que abone dicho impuesto.

Pero este concurso, apunta a la concientización de la sociedad. Con el objetivo que las personas que manejan vehículos  incorporen la necesidad de un manejo más seguro, que respete los límites de velocidad, y demostrar que esto puede hacerse naturalmente, casi de una manera divertida.

De esta manera se continua con el modelo del programa “Conductores Responsable”, que premia los fines de semana  a los conductores que no beben alcohol y conducen a sus amigos en forma segura.

3 comentarios

  • Julian

    Liliana, no seria mejor respetar las normas y no esperar un premio por ello?
    Al respestar las normas no se esta haciendo un favor a nadie y demasiado que dan un “premio”

    Saludos.

  • Anibal

    ¿Sos vos Lilita?

  • Liliana

    A quien se le ocurrió idea tan estrecha y machista? No saben acaso que en la ciudad también conducen mujeres y que a todo el mundo tanto hombres como mujeres no les interesa el futbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *