Jubilados con tablet de Anses

Ajuste a requisito para recibir una tablet del Plan Conectado con Vos

El Enacom aplica un ajuste a un requisito para recibir una tablet del Plan Conectado con Vos con la suba del salario mínimo, vital y móvil.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aplicará un ajuste a uno de los requisitos para recibir una tablet del Plan Conectado con Vos. A partir de este mes aumenta el tope de ingresos con la suba del Salario Mínimo, Vitalo y Móvil (SMVM). Dicho programa se aplica a estudiantes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH); jubilados y pensionados; y beneficiarias de la Asignación por Embarazo.

Las tablets gratis de Conectado con Vos se entregan a familias con hijos de 16 a 18 años de edad. De esta forma se igualan oportunidades.

Entre otras cosas, los beneficiarios pueden sacar turnos en organismos públicos y participar de cursos a distancia.

Los requisitos del Plan Conectado con Vos establecen que los ingresos del grupo familiar no sean mayores a dos SMVM. Como indica la Resolución 15/2023, el nuevo piso salarial es de $132.000 por lo que el límite de ingresos es de $264.000. En noviembre volverá a subir este límite a $292.000 y en diciembre a $312.000.

Entre los beneficiarios del programa están jóvenes de la AUH; futuras mamás de la Asignación por Embarazo; titulares de Pensiones no Contributivas (PNC); trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y Monotributo Social; titulares de la prestación por desempleo; y estudiantes cubiertos por Progresar.

También es para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y empleados del servicio doméstico.

Entrega de tablets del Plan Conectado con Vos

Enacom celebra convenios con autoridades provinciales y municipales en el marco del Plan Conectado con Vos. Como resultados de los mismos se hacen las entregas de tablets.

Debido a las consultas aclaramos que no hay un formulario de registración al programa. No obstante, se puede pedir información sobre el beneficio en el municipio local.

Recordemos que el organismo nunca solicita información personal vía WhatsApp, redes sociales o llamados telefónicos. Tampoco pide dinero a cambio de los dispositivos móviles.

12 comentarios en “Ajuste a requisito para recibir una tablet del Plan Conectado con Vos”

  1. Soy persona con discapacidad y recibo menos de la mínima y en ANSES y ENACOM, ANDIS y en el GGP siempre me han dicho que no saben y que no tienen nada que ver ni ninguna información para darme .
    Esto, todo en CABA.
    Consultas presenciales y por Internet…..raro verdad ?

  2. La oficina de discapacidad del municipio de mí ciudad, Rivadavia (estación América) provincia de Buenos Aires es ,me dijeron que habían solicitado a Enacom la autorización para la inscripción, ojalá sea pronto quiero estudiar cursos sobre salud mental

  3. Quiero inscribirme en el programa en Anses me dijeron que no tienen nada que ver,fui a la municipalidad de córdoba capital y tampoco me informan en donde tengo que ir acá en Córdoba Capital

    1. Daniel, Anses no tiene relación con el Plan Conectado con Vos. El organismo a cargo del programa es Enacom pero lamentablemente no tiene un formulario de solicitud. Se entregan conforme a acuerdos que se firman con provincias y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *