Mujer con carpeta de EconoBlog

Trabajo desde su Casa «Teletrabajo»

Continua en acenso el trabajo desde su casa “Teletrabajo”  ya hay más de 2 millones de argentinos que optaron por esta modalidad, de llevar la oficina “on-line” a su hogar, los más buscados son los puestos de administración, ventas, diseño, marketing y sistemas. Sucede que resulta mucho más practico y se ahorra el tiempo implementado en el viaje a la oficina y prácticamente se dispone de un empleado a cualquier hora del día para solucionar los inconvenientes. La nueva modalidad de trabajo tiende hacia la oficina «on-line». Jobing, una consultora especializada en este sistema laboral, revela que, de acuerdo a sus investigaciones, en la Republica Argentina los teletrabajadores van en acenso: Año 2004 había 300.000. Año 2007 ascendieron a 590.000. […]

Continua en acenso el trabajo desde su casa “Teletrabajo”  ya hay más de 2 millones de argentinos que optaron por esta modalidad, de llevar la oficina “on-line” a su hogar, los más buscados son los puestos de administración, ventas, diseño, marketing y sistemas. Sucede que resulta mucho más practico y se ahorra el tiempo implementado en el viaje a la oficina y prácticamente se dispone de un empleado a cualquier hora del día para solucionar los inconvenientes.

La nueva modalidad de trabajo tiende hacia la oficina «on-line». Jobing, una consultora especializada en este sistema laboral, revela que, de acuerdo a sus investigaciones, en la Republica Argentina los teletrabajadores van en acenso:

  • Año 2004 había 300.000.
  • Año 2007 ascendieron a 590.000.
  • Año 2008 esa cifra se elevó a 1,3 millón.
  • Año 2009 terminó con 1,6 millón.

La consultora Carrier y Asociados, indica que va creciendo a razón de un 20% anual, y según un informe de basado en proyecciones del Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, estiman que este año la cantidad total de teletrabajadores está cercana a los 2 millones, una cifra que representa casi el 15% de los ocupados en la Argentina.

Fabio Boggino, director de Jobing, señala que: «Lo asombroso es que menos del 10% de esos 2 millones está en relación de dependencia, siendo la gran mayoría personas autónomas que realizan trabajos freelance».

La empresa Nixe es un reflejo del crecimiento que ha experimentado esta modalidad de trabajo. Hace ya dos años, que el 90% de los empleados de esta firma porteña de servicios tecnológicos, realizan su trabajo desde su casa. E inclusive el mismo Gustavo Gasparrini, director general de la compañía, realiza sus tareas de esa manera.

Gasparrini va sólo una vez por semana a su oficina del microcentro, pues prefiere trabajar desde su casa en Olivos y ahorrase la hora y media de viaje. Tiene su interno derivado a su celular, por lo que es como si estuviera en la oficina.

Muchos decidieron implementar este sistema debido a que los soportes y administración de los sistemas operativos de las empresas generalmente se realizan de manera remota.

Nixe tiene como requisito de que la persona debe trabajar un año en la oficina con la finalidad de recibir la capacitación. Después la misma firma le provee   el equipamiento necesario como son la computadora y teléfonos IP -Internet protocol-, e inclusive se hace cargo de la conexión de banda ancha.

CEO de Nixe, explica que: «Es un incentivo que nos sirve para captar personal, ya que es difícil reclutar personal de tecnología, pues la demanda supera a la oferta. Los más jóvenes toman de forma natural el hecho de trabajar por objetivos y desde cualquier parte. Tienen un jefe que también desde su casa va controlando sus objetivos».

Con la implementación del Teletrabajo no hay más problemas con las llegadas tardes por piquetes, demoras de los medios de transportes y caos de tránsito, no existe más el ausentismo y a l vez que es un beneficio para aquellos que quieren trabajar desde su lugar de veraneo y extienden sus vacaciones.

1 comentario en “Trabajo desde su Casa «Teletrabajo»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *