Trabajador informal con remera de Anses

Aclaran qué hacer al recibir código tras análisis de solicitud del IFE

La Doctora Laura Kalerguiz aclaró qué hacer al recibir código de validación tras análisis de la solicitud del nuevo IFE de $94.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará este lunes el pago del refuerzo para trabajadores informales. El mismo es un subsidio de $94.000 a pagar en dos cuotas de $47.000 cada una. Debido a las consultas, la Doctora Laura Kalerguiz aclaró qué hacer al recibir el código de análisis del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Anses tiene abierta la inscripción al nuevo IFE 2023 todos los días en el horario de 14:00 a 24:00 horas. Dicha registración debe hacerse exclusivamente de forma online con el CBU de una cuenta bancaria.

Este acompañamiento fue puesto en marcha por el Gobierno mediante el Decreto 493/2023. Su finalidad es ayudar a aquellas personas de 18 a 64 años de edad que no tienen un trabajo formal.

Mediante esta medida se compensa el hecho de que ellos no fueron alcanzados por el resto de las medidas anunciadas tras la devaluación. Es decir, no pueden sacar un crédito, no recibieron un bono de sus empleadores ni tienen el reintegro del IVA en sus compras.

El cobro de este beneficio es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También lo es con el fondo de desempleo y pensiones no contributivas (PNC).

Asimismo, en junio y julio, la persona no pudo tener movimientos bancarios o billeteras virtuales por más de $90.000; consumos totales por más de $120.000 en tarjetas de crédito; ni haber constituido plazos fijos. Tampoco pudo haber comprado moneda extranjera ni bonos en los últimos 6 meses.

Tramitación del nuevo IFE en Mi Anses

La tramitación del nuevo IFE se hace en la página o aplicación de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Sólo se puede hacer la gestión de 14:00 a 24:00 horas. Para evitar una caída del sistema, se implementa un sistema a de colas virtuales.

En caso de no cumplir con los requisitos, el sistema emite un mensaje de error. Si es aprobada la solicitud se muestra un tilde de color verde.

Si el organismo tiene problemas para hacer el chequeo socioeconómico se informa que el pedido del IFE está en análisis. Por lo tanto se envía un código al correo electrónico declarado. La Doctora Laura Kalerguiz informó que, una vez recibido, el titular debe validarlo en cualquier oficina de Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *