Pareja en delegación de Anses

Comenzó pagos del nuevo IFE de $47.000

La Anses comenzó los pagos del nuevo IFE de $47.000. Esta es la primera cuota del refuerzo para trabajadores informales de $94.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el pago del refuerzo para trabajadores informales. Dicho subsidio corresponde aquellas personas que no tienen trabajo registrado ni reciben un haber previsional o prestación social. El cronograma de pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $47.000 depende del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Debido a la suba de precios tras la devaluación, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo bono. El mismo es de $94.000 liquidable en dos cuotas.

Si bien muchos lo llaman nuevo IFE, su alcance es menor al subsidio pagado durante la emergencia sanitaria. De hecho, Anses indicó que hasta el momento se han inscripto dos millones de personas.

La inscripción al nuevo IFE seguirá abierta hasta fin de mes. Su solicitud se hace por la página de Mi Anses de 14:00 a 24:00 horas. Es necesario tener Clave de la Seguridad Social y el CBU de una cuenta a nombre del solicitante.

Durante el registro se hace un cruzamiento de información para determinar si corresponde o no. Sin embargo, en algunos casos la solicitud queda en análisis, en cuyo caso se enviará un código por e-mail.

Fechas de pago del IFE de $47.000

  • 09/10: DNI finalizados en 0, 1 y 2.
  • 10/10: DNI finalizados en 3, 4 y 5.
  • 11/10: DNI finalizados en 6 y 7.
  • 12/10: DNI finalizados en 8 y 9.

Beneficiarios del refuerzo de ingresos para trabajadores informales

Los beneficiarios del refuerzo de ingresos para trabajadores informales son personas sin empleo formal. Para su cobro no se pueden cobrar planes sociales, la asignación universal por hijo (AUH) ni fondo de desempleo. Sin embargo es compatible con el Programa Hogar.

El rango etario para el beneficio es de 18 a 64 años. Si se tienen hasta 24 años se verifica que los progenitores tengan ingresos de hasta tres salarios mínimos.

En julio y julio, el interesado no pudo haber hecho con compras con tarjeta de débito o billeteras virtuales por $90.000 o más; acreditaciones iguales o superiores a $90.000; o consumos totales por $120.000 con tarjeta de crédito. Tampoco se pudieron tener plazos fijos en esos meses ni haber comprado dólares en los últimos seis meses.

Además, los requisitos del nuevo IFE de $47.000 establecen que no se puede tener un automóvil con una antigüedad menor a 10 años. También se excluye a propietarios de embarcaciones, aeronaves y bienes inmuebles.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *