Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cristina de Kirchner anunció que peleará la segunda Presidencia

La presidenta Cristina Kirchner por Cadena Nacional desde la casa Rosada anunció que peleará la segunda presidencia, afirmó que: «Vamos a someternos otra vez a la voluntad popular». Si bien mantuvo la incógnita sobre el nombre de su compañero de fórmula, se estima que lo mantendrá en reserva hasta último momento, ya que dio el anuncio culpando a los periodistas de tener que haber adelantado su aviso diciendo que «Hay que tomar las decisiones a su debido tiempo». Competirá con Ricardo Alfonsín, Binner, Carrió y Duhalde, entre otros postulantes. Cristina de Kirchner confirmó que irá por la reelección en las elecciones de octubre, rompiendo el misterio. Desde que falleció Néstor Kirchner corrieron todo tipo de especulaciones. La mandataria tenía tiempo […]

La presidenta Cristina Kirchner por Cadena Nacional desde la casa Rosada anunció que peleará la segunda presidencia, afirmó que: «Vamos a someternos otra vez a la voluntad popular». Si bien mantuvo la incógnita sobre el nombre de su compañero de fórmula, se estima que lo mantendrá en reserva hasta último momento, ya que dio el anuncio culpando a los periodistas de tener que haber adelantado su aviso diciendo que «Hay que tomar las decisiones a su debido tiempo». Competirá con Ricardo Alfonsín, Binner, Carrió y Duhalde, entre otros postulantes.

Cristina de Kirchner confirmó que irá por la reelección en las elecciones de octubre, rompiendo el misterio. Desde que falleció Néstor Kirchner corrieron todo tipo de especulaciones. La mandataria tenía tiempo hasta el sábado para presentarse como candidata pero según dijo:

  • «Es un ejercicio de responsabilidad tomar las decisiones cuando corresponden porque es la obligación. Me hubiera gustado hacerlo cuando vencía el plazo electoral, pero vamos a someternos una vez más».
  • «Siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular».
  • “Yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer”, ya que tengo “un alto sentido de la responsabilidad política”.

La Jefa de Estado aprovecho la oportunidad y durante su discurso disparó en contra de Mauricio Macri y Fernando “Pino” Solanas porque bajaron su candidatura presidencial y decidieron ir por la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo 23 de octubre de 2011 la presidenta competirá en las elecciones con Ricardo Alfonsín, radical,  Eduardo Duhalde y Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, entre otros.

Si bien la mandataria mantuvo la incógnita sobre quién será su compañero de fórmula. Algunas de las alternativas son:

  • Juan Manuel Abal Medina,  secretario de Comunicación y ex asesor de Néstor Kirchner.
  • Jorge Capitanich,  economista y gobernador chaqueño. Hombre de consulta permanente de la Presidenta y tiene mucha llegada al Peronismo.
  • Carlos «Chino» Zannini, secretario Legal y Técnico.
  • Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema.
  • Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *