Elecciones: Aldo Rico y Luis Paty fueron dejados afuera de las listas del PJ disidente y Macri

El partido justicialista y Mauricio Macri dejaron afuera de sus listas electorales a Luis Pati y Aldo Rico, hubo gestiones del  duhaldismo para sumarlos. Francisco De Narváez se llamó a silencio. Y el que rechazo cualquier acuerdo fue Solá. Por último Mauricio Macri se opuso a sumar a sus listas a los polémicos dirigentes bonaerenses, los cuales terminaron quedando afuera.
Gustavo Ferrari, amigo personal y jefe de la campaña de Francisco de Narváez, dijo en una entrevista con palabras muy elegantes que  «Respetamos a todos los candidatos y no queremos descalificar a nadie. Pero nosotros representamos una opción nueva y diferente a la de Rico y Patti». 

Cuando el día viernes Aldo Rico anuncio que dejaba de apoyar al kirchnerismo para sumarse al peronismo disidente, el duhaldismo fue el primero en tenderle un puente. Francisco De Narváez se llamó a silencio. Siendo su equipo quien en una declaración dijo que  «Todavía no hay nada definido» dejando las puertas abiertas.

El primero en salir al cruce y cortar cualquier posibilidad de sumar al ex militar fue Felipe Solá diciendo que  «No está en nuestro espacio ni lo aceptamos. Aspiramos a un modelo mucho menos autoritario, que respete lo institucional. y que sea más republicano y Rico no representa eso».

José Torello, presidente de PRO e íntimo del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri declaró «No hay ni habrá negociaciones de ningún tipo con el ex intendente de San Miguel». En cambio De Narváez fue mas dubitativo. Ya que según las encuestas manejadas por su equipo muestran a Rico con más del 60% de imagen positiva en San Miguel. Números similares a los que manejan en la Casa Rosada. Y en una elección peleada como se anticipa en la Provincia, es difícil rechazar una victoria casi segura en un distrito.

Una duda parecida a la que vivió el kirchnerismo el año pasado, cuando Rico se declaró simpatizante del Gobierno y fue reelecto como presidente del PJ de San Miguel con el respaldo del diputado ultra K Carlos Kunkel.

El kirchnerismo puso el grito en el cielo pero esto nunca fue expresado en forma directa al ex teniente coronel carapintada el cual se sublevó contra la democracia para  luego convertirse en aliado político de Eduardo Duhalde y más tarde en ministro de Seguridad de Carlos Ruckauf, fue un dolor de cabeza para la Casa Rosada.

En la visita de Néstor Kirchner al distrito de San Miguel, este mando a  pedir que Rico mantuviera distancia del acto, por lo que el carapintada prefirió mostrarse con el rival local, el intendente Joaquín de la Torre. Dolido.

lo que Rico pretende es encabezar la lista de concejales en San Miguel, seria el primer paso  para volver en 2011 a la intendencia y «atornillarse» en el poder. Pero sucede que los votos que sumaría en San Miguel quizá no alcancen a compensar los que perdería el partido que lo lleve en su lista en el resto de la Provincia.

Solá y Macri intenta que su socio entienda eso, a lo que un colaborador de De Narváez dijo «Francisco privilegia el acuerdo. Y si Mauricio y Felipe se oponen, entonces queda descartado».

En cambio le caso de Luis Patti  es mas claro para todos. Esté se encuentra preso en la cárcel de Marcos Paz, procesado por delitos de lesa humanidad, y nunca pudo asumir la banca para la que fue electo en 2005.

Debido a la inseguridad del país  el ex subcomisario y el ex teniente coronel, adalides de la mano dura, no bajan sus aspiraciones. El equipo del ex hombre fuerte de Escobar ya preparara sus afiches con un eslogan: «Patti libre y los chorros presos» con el fin de sacar rédito en un momento en que la inseguridad volvió a ubicarse como la principal preocupación de los bonaerenses.
05/05/2009  Clarín

2 comentarios

  • rosa

    Creo que deberían estar postulados el SEÑOR LUIS PATTI y EL SEÑOR ALDO RICO ya que dicen que la justicia es ciega me gustaria ver a los montoneros que mataban por placer.
    Si la justicia existiera realmente muchos deberían estar tras las rejas creo que los jueces no respetan la ley ya que han demostrado que los políticos mandan mas que la constitución nacional, lamento tener esta clase de gobernantes que solo miran a medio centímetro de sus narices.
    Hoy hace falta la mano dura, no planes que alimentan a los delincuentes y piqueteros que lo único que saben hacer es perjudicar a las personas que estan todo el día trabajando.
    Ojalá en la Argentina exsistiera la justicia de la constitución y que caiga la justicia de los políticos.

  • wally

    Estoy de acuerdo en que Patti pueda presentarse como candidato,en estas elecciones,dada la situación que esta viviendo nuestro país.Puede presentar nuevas opciones frente al problema de la inseguridad,que hasta el momento,A NADIE PARECERÍA IMPORTARLE(políticos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *