Mujer con carpeta de EconoBlog

Claves de «Televisión para Todos» en Argentina

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, antes de anunciar su reelección por cadena nacional, presentó el plan que ya había anunciado anteriormente  el plan «LCD para Todos» ó «Televisión para Todos» , con la finalidad de masificar el dispositivo tecnológico antes del inicio de la Copa América. son muchos los que cuestionan si es conveniente o no el de aprovechar el programa oficial para realizar la compra de estas unidades por su precio, y por financiación. El Gobierno anunció que su objetivo es llegar al día 1º de julio de 2011, día del inicio de la Copa América,  con 200.000 televisores, LCD de 32 pulgadas, a un precio económico que según dijo la mandataria: «Vamos a empezar […]

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, antes de anunciar su reelección por cadena nacional, presentó el plan que ya había anunciado anteriormente  el plan «LCD para Todos» ó «Televisión para Todos» , con la finalidad de masificar el dispositivo tecnológico antes del inicio de la Copa América. son muchos los que cuestionan si es conveniente o no el de aprovechar el programa oficial para realizar la compra de estas unidades por su precio, y por financiación.

El Gobierno anunció que su objetivo es llegar al día 1º de julio de 2011, día del inicio de la Copa América,  con 200.000 televisores, LCD de 32 pulgadas, a un precio económico que según dijo la mandataria: «Vamos a empezar por los jubilados; primero porque se supone que son los que más tiempo tienen para ver televisión y para que vean con sus nietos Paka-Paka».

El plan «Televisores para Todos» ofrecerá unidades de LCD HD Full, alta definición,  y de 32 pulgadas, a un costo de $ 2.700.-.

Además estos equipos tendrán un sintonizador de televisión digital incorporado, para evitar que el usuario compre el decodificador o que tenga que pagar un servicio de cable. Por medio del cual, se podrá acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital que hoy se ofrecen en forma gratuita, entre los que se encuentra el Canal 7.

Por el momento, los televisores con sintonizador digital incorporado son los que fabrica TCL. BGH y NewSan y se encuentran a punto de incorporar líneas similares. De todas maneras, Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, prevé abrir las importaciones para generar volumen. La Jefa de Estado aclaró que: «Este plan va a empezar el primero de julio. Serán 200.000 televisores con el decodificador incorporado para TV digital y van a estar de aquí a agosto. La industria se ha comprometido a producir 150.000. Es un procedimiento que va a llevar su tiempo».

Para que se vendan Moreno ya alcanzó acuerdos con los principales supermercados y cadenas de productos electrónicos para que promocionen el plan.

Serán financiados por el Banco Nación que ofrecerá la posibilidad de pagar el LCD adquirido hasta en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15% anual. La cuota mensual rondaría los $60.- y el crédito estaría disponible para los jubilados y los beneficiarios del plan de asignación universal por hijo.

5 comentarios en “Claves de «Televisión para Todos» en Argentina”

  1. Mi mama es pensionada y cobra la minima, fue a hacer el tramite a garbarino de Villa del PArque para obtener el «LCD PARA TODOS» y como cobra la minima no se lo dieron, lo mismo le paso al querer sacar la tarjeta en le banco Nacion, entonces mi pregunta es la siguiente… ¿quienes son todos????????

    Aguardo una respuesta si es que en Garbarino y/o bco Nacion me dieron una respuesta incorrecta.

    Muchas gracias.

  2. Yo soy discapacitado y tengo una pension no contributiva. Tambien tengo acceso al plan de LCD para todos. Gracias si me contestan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *