Cuaderno con logo de la AFIP

SICOSS: Reducción de las Contribuciones Patronales en el Formulario 931

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.136/2011 publicada en el Boletín Oficial el día 24 de junio de 2011, autoriza a los empleadores que deseen acceder a la reducción de las contribuciones patronales en el Formulario Nº 931, las Declaraciones Juradas del Sistema de Cálculos de las Obligaciones de la Seguridad Social, SICOSS,  correspondientes a los periodos devengados enero 2011 y siguientes deberán presentar las rectificativas correspondientes. La AFIP informa que se deberán rectificar las Declaraciones Juradas desde enero del  2011 y períodos siguientes, por las nuevas relaciones laborales que se hubieren contratado con la reducción en las contribuciones patronales. El organismo fiscal informa que a los fines de acceder a la reducción de […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.136/2011 publicada en el Boletín Oficial el día 24 de junio de 2011, autoriza a los empleadores que deseen acceder a la reducción de las contribuciones patronales en el Formulario Nº 931, las Declaraciones Juradas del Sistema de Cálculos de las Obligaciones de la Seguridad Social, SICOSS,  correspondientes a los periodos devengados enero 2011 y siguientes deberán presentar las rectificativas correspondientes.

La AFIP informa que se deberán rectificar las Declaraciones Juradas desde enero del  2011 y períodos siguientes, por las nuevas relaciones laborales que se hubieren contratado con la reducción en las contribuciones patronales.

El organismo fiscal informa que a los fines de acceder a la reducción de la alícuota de contribuciones patronales dispuesta en los artículos Nº 16 de la Ley Nº 26.476, los empleadores que hubieran presentado las Declaraciones Juradas con el Formulario 931 correspondientes a los períodos devengados enero de 2011 y siguientes, identificando las nuevas relaciones laborales en el «SICOSS”, con “Códigos de Modalidades de Contratación” distintos a los códigos 201, 202 o 203, deberán proceder a su rectificación.

4 comentarios en “SICOSS: Reducción de las Contribuciones Patronales en el Formulario 931”

  1. Hola podrían informarme donde puedo conseguir información de como se calculan los items del F931 ya sea: Aportes Seguridad Social a Pagar, Aportes Obra Social a Pagar, Contribuciones Seguridad Social a Pagar, Contribuciones Obra Social a Pagar.

    Es decir que porcentajes corresponden a cada uno.

    Desde ya muchas gracias, muy bueno el blog.

  2. Consulta, se puede rectificar desde que salió la Ley?? Osea desde el 2008 porque en mi trabajo piensan en eso y a mi me parece que solo esta permitido desde enero 2011 para que se les realice la reducción.

    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *