Familia mirando EconoBlog en una tablet

Candidatos a Presidentes y Vice en las Elecciones 2011 en Argentina

Tal como lo marca la Ley Electoral ya está completa la lista de candidatos a Presidentes para las Elecciones de octubre 2011 en la República Argentina. Las fórmulas presidenciales son ocho que deberán primero pasar por las elecciones internas, abiertas y simultaneas el domingo 14 de agosto. Solamente aquellas que obtengan más del 1.5% de votos podrán pasar a competir en las generales del domingo 23 de octubre. En la República Argentina el voto es obligatorio y en esta oportunidad se conformaron ocho fórmulas presidenciales,  que de acuerdo a la reforma política sancionada en el año 2009 se establece la obligación de que todos los partidos definan sus candidatos a presidente/a de la Nación por medio de elecciones primarias, abiertas, […]

Tal como lo marca la Ley Electoral ya está completa la lista de candidatos a Presidentes para las Elecciones de octubre 2011 en la República Argentina. Las fórmulas presidenciales son ocho que deberán primero pasar por las elecciones internas, abiertas y simultaneas el domingo 14 de agosto. Solamente aquellas que obtengan más del 1.5% de votos podrán pasar a competir en las generales del domingo 23 de octubre.

En la República Argentina el voto es obligatorio y en esta oportunidad se conformaron ocho fórmulas presidenciales,  que de acuerdo a la reforma política sancionada en el año 2009 se establece la obligación de que todos los partidos definan sus candidatos a presidente/a de la Nación por medio de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, cuya fecha es el día 14 de agosto de 2011. Y sólo las que obtengan más del 1,5% de votos podrán competir el 23 de octubre.

El objetivo de estas elecciones primarias es la de garantizar que a las elecciones generales todas las fórmulas que se presenten lleguen a conseguir al menos el 1.5% de los votos totales.

En las elecciones  del 14 de agosto de 2011 serán candidatos a Presidentes y Vice las siguientes fórmulas:

  1. Frente Para la Victoria, FPV. – Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou.
  2. Unión para el Desarrollo Social – Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga.
  3. Unión Popular – Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.
  4. Compromiso Federa – Alberto Rodríguez Saá – José María Vernet.
  5. Frente Amplio Progresista – Hermes Binner y Norma Morandini.
  6. Coalición Cívica, CC – Elisa Carrió y Adrián Pérez.
  7. Proyecto Sur, PS – Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.
  8. Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Jorge Altamira y Christian Castillo.

3 comentarios en “Candidatos a Presidentes y Vice en las Elecciones 2011 en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *