Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gastronómicos muy cerca del Acuerdo Salarial 2011

Representantes de la Unión de Trabajadores de Turismo, hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con los de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, FEHGRA, y están próximos a firmar uno de los acuerdos salariales 2011, que aún quedan pendientes. Se trataría de una suma cercana al 30% y desde el gremio insisten en llevar el sueldo mínimo a $3.500.-. Nuevamente se reúnen hoy. Los trabajadores gastronómicos están próximos a llegar al acuerdo salarial 2011, cerca del 30%, que beneficiaria a unos 250.000 trabajadores del sector. Representantes del sindicato y de las cámaras empresarias ayer mantuvieron una reunión en la cartera laboral y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día […]

Representantes de la Unión de Trabajadores de Turismo, hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con los de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, FEHGRA, y están próximos a firmar uno de los acuerdos salariales 2011, que aún quedan pendientes. Se trataría de una suma cercana al 30% y desde el gremio insisten en llevar el sueldo mínimo a $3.500.-. Nuevamente se reúnen hoy.

Los trabajadores gastronómicos están próximos a llegar al acuerdo salarial 2011, cerca del 30%, que beneficiaria a unos 250.000 trabajadores del sector.

Representantes del sindicato y de las cámaras empresarias ayer mantuvieron una reunión en la cartera laboral y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día de hoy, para tratar de destrabar algunas diferencias y avanzar en las negociaciones.

Según detalla el Diario El cronista, ya se acercaron bastantes en los requerimientos el gremio que conduce Luis Barrionuevo, en primera instancia pedía un 35% y los empresarios ofrecían hasta un 25%.

De acuerdo a los transcendidos, fue bastante el avance y se llegó a casi un 30% que se aplicaría en cinco tramos: 10% retroactivo al mes d e mayo, 5% en junio, 5% en julio, 5% en septiembre y 5% en diciembre, todos del 2011.

Pero se paso a un cuarto intermedio ya que desde el sindicato se pretenden un incremento de uno o dos puntos mas, garantizando un sueldo básico mínimo de $3.500.-.

Recordemos que en el mes de mayo  el sindicato acordó un aumento salarial del 30% en tres etapas, per sólo para el personal de los comedores públicos, y para los privados del 28% de una.

Después de la firma para los trabajadores del gremio, Luis Barrionuevo tiene en vista avanzar en las negociaciones con la cámara que representa a los hoteles de  4 y 5 estrellas y con la de los propietarios de los albergues transitorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *