AFIP Prorrogó el Plazo para Presentar los Balances

Luego de más de dos semanas en que los Consejos profesionales le solicitarán a la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, que extendiera el plazo para la presentación de los balances, finalmente el organismo fiscal lo prorrogó desde el pasado 15 de junio hasta el día 31 de julio de 2011, a las empresas para que presenten los estados contables, juntamente con con la memoria e informe de auditoría del ejercicio que cerró el 31 diciembre de 2010.

Finalmente la AFIP informó a través de un comunicado y sin una norma previa, que se prorroga hasta el 31 de julio de 2011 el plazo para que las empresas presenten el balance correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre pasado en formato .PDF.

Aunque un poco tarde pero llegó la prórroga del vencimiento del 15 de junio pasado para que las empresas  presenten los estados contables, acompañados de la memoria e informe de auditoría, con la firma del contador certificada.

Los balances deberán estar acompañados por la memoria e informe de auditoria, que contienen la firma del contador autenticada por el respectivo consejo profesional.

Desde el fisco nacional aclararon que: “Más precisamente, el balance de publicación -con la oblea o estampilla del consejo- es el documento que deben presentar las empresas. La documentación escaneada debe ser enviada a través de la web del fisco nacional en un único archivo en formato PDF”.

4 comentarios

  • ESTUDIO

    buenas tardes, alguien sabe como hacer para reducir el tamaño del .pdf para poder presentarlo ante la afip??el archivo que lobre hacer es mayor a los 2 mega!!

  • ENZO

    Estimados: hice los balances escaneados en pdf menores a 2 mb y quiero mandarlos con el nombre EECC_cuitempresa_año.PDF y me sale la leyenda EL NOMBRE/TIPO DE ARCHIVO NO CORRESPONDE. HOY ES 30 DE JULIO DE 2011 POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LA SOLUCION MUCHO LE AGRADECERIA ME LA HAGA SABER. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. …URGENTE……

  • VERONICA -

    A mi me pasa lo mismo que ANALIA, por favor si alguien sabe por que, agradecería mucho su ayuda (el archivo tiene 260 kb – no supera los 2 mega. Gracias

  • ANALIA

    Estimados: estoy tratando de presentar los famosos estados contables en formato pdf, cuando le doy la ruta me sale un cartel que dice “El nombre/tipo de archivo no corresponde”, el archivo lo genere con un programa que transforma a pdf, me quedo un archivo de 8.112 kb prove con comprimirlo y me dice que “debe ser extension pdf”, tendrian algun comentario para poder presentarlo. Analia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *