Mujer con carpeta de EconoBlog

Elecciones 2011 en la Capital Federal

A menos de una semana para las elecciones 2011 en la Capital Federal, Mauricio Macri lidera las encuestas, aunque Daniel Filrmus, senador del frente para la Victoria, FPV, no esta tan lejos y cada vez más se acorta la brecha, respirándose  a ballotage. El actual jefe de Gobierno lograría una diferencia de entre 6 y 16 puntos. Lo que el próximo 10 de julio, no le alcanzaría a obtener el 50% necesario para evitar la segunda vuelta, que está prevista para el 31 de julio de 2011. Estamos cerca de que se realicen las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, todo hace suponer que Macri gana pero no con lo suficiente para evitar el ballotage. De acuerdo a lo […]

A menos de una semana para las elecciones 2011 en la Capital Federal, Mauricio Macri lidera las encuestas, aunque Daniel Filrmus, senador del frente para la Victoria, FPV, no esta tan lejos y cada vez más se acorta la brecha, respirándose  a ballotage. El actual jefe de Gobierno lograría una diferencia de entre 6 y 16 puntos. Lo que el próximo 10 de julio, no le alcanzaría a obtener el 50% necesario para evitar la segunda vuelta, que está prevista para el 31 de julio de 2011.

Estamos cerca de que se realicen las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, todo hace suponer que Macri gana pero no con lo suficiente para evitar el ballotage.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, de las siete encuestas que se realizaron con intención de voto, seis de ellas coinciden además de que Macri es el ganador, en que su rival de ballotage con un muy holgado segundo lugar, será el senador kirchnerista Daniel Filmus.

Mientras que en la consultora de Proyecto Sur coloca a su candidato, el cineasta Fernando «Pino» Solanas, en segunda vuelta.

Los sondeos dan como resultado ganador a la dupla Mauricio Macri – María Eugenia Vidal con una ventaja de entre 6 y casi 16 puntos sobre Daniel Filmus – Carlos Tomada. Pero los ubica lejos del 50 % que le permitiría una reelección en primera vuelta.

De acuerdo al matutino, como contrapartida,  Filmus cosecharía entre 22 y 33% de los votos.

Si se considera la propia consultora, Pino Solanas, está en segundo lugar, mientras que las otras seis le auguran el tercer lugar con entre 9 y 14%.

El Jefe porteño en varias oportunidades   admitió que hay un escenario de balotaje ya definido. Desde el macrismo dicen no tener dudas de que su jefe saldrá primero, pero apuntan también a consolidar una diferencia importante con el segundo para generar la percepción de una distancia «irremontable» en la segunda vuelta.

Durante esta campaña Filmus trabaja para que eso no suceda y acercarse a su oponente, convencidos de que si se llegase al balotaje entre ambos la ventaja de Macri no sería tan amplia como la que obtuvo sobre Filmus en 2007 cuando le ganó la alcaldía en segunda vuelta por 20 puntos.

Los otros candidatos a Jefes de Gobierno, con la intención de votos no andan muy bien:

Javier Castrilli, ex árbitro un 1,8%; Myriam Bregman un 1,1% y Jorge Todesca un 1%.

Casi ni figuran los otros tres postulantes en la Ciudad; Alejandro Biondini, César Rojas y Enrique Piragini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *