Mujer con carpeta de EconoBlog

Beneficios para las zonas Afectadas por las Cenizas – Aumento de las Asignaciones Familiares

Cristina Fernández de Kirchner hace unos momentos anunció beneficios que el Gobierno Nacional otorgará a las zonas afectadas por las cenizas; como las de duplicar   el monto que reciben por Asignación Universal por Hijo, AUH y por Embarazo y, además, prorrogó el pago de los impuestos nacionales. El plazo otorgado para estos beneficios es de sesenta(60) días, en el marco de una serie de medidas de ayuda para las poblaciones de Río Negro y Neuquén afectadas por la ceniza que emana el volcán chileno Puyehue. Hoy a la tarde y por cadena nacional la Presidenta de la Nación Argentina dispuso duplicar por sesenta días los montos de las asignaciones familiares, por discapacidad y universal por hijo y por embarazo. Además, […]

Cristina Fernández de Kirchner hace unos momentos anunció beneficios que el Gobierno Nacional otorgará a las zonas afectadas por las cenizas; como las de duplicar   el monto que reciben por Asignación Universal por Hijo, AUH y por Embarazo y, además, prorrogó el pago de los impuestos nacionales. El plazo otorgado para estos beneficios es de sesenta(60) días, en el marco de una serie de medidas de ayuda para las poblaciones de Río Negro y Neuquén afectadas por la ceniza que emana el volcán chileno Puyehue.

Hoy a la tarde y por cadena nacional la Presidenta de la Nación Argentina dispuso duplicar por sesenta días los montos de las asignaciones familiares, por discapacidad y universal por hijo y por embarazo.

Además, incluyen el diferimiento del pago de los impuestos nacionales por 60 días, Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales y Monotributo.

Estas medidas anunciadas tienen vigencia a partir del pasado 1ro. de julio. La mandataria aclaró que las medidas que benefician a empresas se harán efectivas «siempre y cuando» las beneficiarias «no hayan despedido personal».

También indicó, que:

  • «se dispondrán de 12 mil REPRO por $12.000 y a los 300 empleos jóvenes de Bariloche se le agregarán otros 300 a 700 pesos».
  • «Desarrollo Social viene realizando desde el primer día una acción de mitigación de la situación. Se lanzarán a través de las cooperativas `Argentina Trabaja´ otros mil puestos de empleo. Se asistieron ya en Bariloche, Jacobacci y otras ciudades de la zona a 2.270 familias».
  • «el 6 de julio, si Dios quiere, se regularizarían los vuelos a la zona afectada por las cenizas del volcán» y añadió que «se otorgará un crédito por u$s7 millones para la limpieza» de la zona.

1 comentario en “Beneficios para las zonas Afectadas por las Cenizas – Aumento de las Asignaciones Familiares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *