Movilización de la UOM por reclamos salariales

El centro porteño ayer tubo su jornada de caos por los diferentes gremio solicitando reclamos salariales, uno de ellos fueron los metalúrgicos pertenecientes al sindicato de la Unión obreros Metalúrgicos, UOM, los cuales se juntaron en las puertas del Ministerio de Trabajo, donde los sindicalistas y las Cámaras que representan a los empresarios mantuvieron la reunión programada pero al final no se llego a ningún acuerdo.

Antonio Caló, secretario general de  la UOM, amagó con lanzar un “plan de lucha” con el fin de sostener su reclamo salarial del 22%.
La concentración de los manifestantes que comenzó en la puerta de la cartera laboral continuo con una marcha hacia Retiro, con el fin de hacer foco en la sede de la empresa Techint, ubicada muy cerca del ministerio, pero la misma hizo que colapsara la avenida Leandro Alem, y se prolongaron también por Callao y la avenida Alvear.
La UOM reclama un aumento de salarios  del 22% retroactivo al 1 de abril durante un año, o bien el pago de $ 2.000 en 5 cuotas. Además, exige la preservación de todos los puestos de trabajo.
Caló, adelanto en este marco de conflicto  que la semana próxima se reunirá el congreso nacional de delegados del gremio y aseguró que esa convocatoria decidirá “un plan de lucha para sostener el reclamo de aumento”.

 

07/05/2009 – Ámbito Financiero

2 comentarios

  • nicolas

    mi gremio es el de uta

  • NICOLAS

    Graciela buenas tardes!, necesitaria sabes si es correcto lo q me estan pagando en mi sueldo, yo soy conductor de pasajeros con categoria b, antiguedad 3años, soltero y sin hijos, en mi recibo figura $2572.99, esto es asi?esta bien lo que estan pagando!?.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *