Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Gobierno cito a las Prepagas por el Aumento en la Cuotas

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior cito a las empresas de la Medicina Prepaga por el aumento en las cuotas anunciado para agosto del 2011 de un 15%. Los representantes de estas empresas están citados para el viernes para que el Gobierno analice si el incremento a los usuarios es realmente el que corresponde. También participará de la reunión  Ricardo Bellagio, superintendente de Servicios de Salud. Durante el último año las empresas de Medicina Prepaga aumentaron sus cuotas un 60% y de acuerdo a lo ya anunciado, evalúan aplicar una suba del 15% en los meses de agosto y septiembre de 2011. Por ese motivo es que, Moreno convocó a los directivos de las empresas para que analicen los incrementos. […]

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior cito a las empresas de la Medicina Prepaga por el aumento en las cuotas anunciado para agosto del 2011 de un 15%. Los representantes de estas empresas están citados para el viernes para que el Gobierno analice si el incremento a los usuarios es realmente el que corresponde. También participará de la reunión  Ricardo Bellagio, superintendente de Servicios de Salud.

Durante el último año las empresas de Medicina Prepaga aumentaron sus cuotas un 60% y de acuerdo a lo ya anunciado, evalúan aplicar una suba del 15% en los meses de agosto y septiembre de 2011.

Por ese motivo es que, Moreno convocó a los directivos de las empresas para que analicen los incrementos.

En la reunión estará presente Ricardo Bellagio, superintendente de Servicios de Salud, y encargado de regular que las normativas se cumplan a favor de los usuarios.

De acuerdo a la reglamentación vigente, las empresas se encuentran imposibilitadas de aplicarles un aumento a los usuarios de mayores de 65 años.

Las prepagas analizan aplicar un aumento generalizado a todos los usuarios.

3 comentarios en “El Gobierno cito a las Prepagas por el Aumento en la Cuotas”

  1. Mi madre de 84 años jubilada es afiliada a osde del año 1991 por la cual hace 21 año,siempre ha recibido todos los aumentos,consulte a la filial osde por dicho aumento y me contestaron que la ley no fue aprobada.Yo pregunto que debo hacer?Muchas gracias,
    saludos,
    graciela.

  2. Diario La Nación de 5 de mayo de 2011, SE APROBO UN REGIMEN IMPULSADO POR EL OFICIALISMO, dice que no se aumentará a las personas MAYORES DE 65 AÑOS CON MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD COMO AFILIADO, estoy asociado a OSDE desde el año 1994, tengo 77 años, hoy día 8 de julio recibí carta de OSDE fechada junio 2011,firmada por Gerente Daniel Alfredo Peppe, que se aumentará el 15% en la facturación de agosto. Desearíame me informen que debo hacer, está autorizado el aumento? Tiene más fuerza OSDE que la ley aprobada el 4 de mayo?
    Atentamente Pablo

  3. Soy jubilado con mas de 10 años de afiliado a OSDE y hoy 5 de Julio recibí una carta de OSDE donde me comunica que a partir de Julio me van a aumentar la cuota que estoy pagando de $ 1.951 en un 15% o sea $ 292 por mes.
    No era que a los jubilados no les aumentarian mas la cuota?? Consulte y me dijeros que la Leyu aún no fue reglamentada.
    Como es el asunto ?????
    Edgardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *