Familia mirando EconoBlog en una tablet

Elecciones 2011 en la Ciudad – Votaciones

Se está votando en la Capital Federal y las elecciones se desarrollan con normalidad desde las 8.00 horas, aunque algunas mesas se demoraron un poco en ser constituidas y ya votaron los principales candidatos. Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando Solanas, tres de los principales candidatos a Jefe de Gobierno porteño,  ya emitieron su voto. El acto democrático finalizará a las 18.00 horas y se estima que aproximadamente a las 21.30 horas se conocerán los primeros resultados. De acuerdo a lo informado por el Tribunal Superior de Justicia, TSJ,  a las 9.00  la totalidad de los establecimientos de votación estaban en funcionamiento y que el 100 % de las mesas estaban constituidas por sus autoridades. Ricardo López Murphy, por el […]

Se está votando en la Capital Federal y las elecciones se desarrollan con normalidad desde las 8.00 horas, aunque algunas mesas se demoraron un poco en ser constituidas y ya votaron los principales candidatos. Mauricio Macri, Daniel Filmus y Fernando Solanas, tres de los principales candidatos a Jefe de Gobierno porteño,  ya emitieron su voto. El acto democrático finalizará a las 18.00 horas y se estima que aproximadamente a las 21.30 horas se conocerán los primeros resultados.

De acuerdo a lo informado por el Tribunal Superior de Justicia, TSJ,  a las 9.00  la totalidad de los establecimientos de votación estaban en funcionamiento y que el 100 % de las mesas estaban constituidas por sus autoridades.

Ricardo López Murphy, por el Partido Autonomista, fue le primer candidato a Jefe de Gobierno en emitir su voto. Lo hizo a las 8.30 horas, en el Instituto del Carmen, del barrio de Recoleta.

Mauricio Macri, primero desayunó junto a los demás candidatos en el conocido café Tortoni, que queda justo enfrente de la sede de la universidad CAECE, en Avenida de Mauo al 8000. Aproximadamente a las 10.10 horas se cruzo para emitir su voto, lo hizo muy tranquilo ya que la mesa no había nadie de gente.

El actual Jefe de Gobierno y candidato a la reelección exhortó a los porteños a  “ser protagonistas e ir” a votar, afirmó que en esta jornada:

  • “se elige una forma de convivencia” y pronosticó que «seguramente» habrá balotaje el 31 de julio para definir el resultado de la elección.
  • «Todos aspiramos a vivir mejor, y la mejor manera de hacerlo es siendo protagonistas y yendo a votar”, dijo, y expresó su deseo de que “cuando termine el día veamos que se batió un nuevo récord de asistentes” a las urnas.

Daniel Filmus, candidato de Frente para la Victoria,  emitió su voto una media hora más tarde en una escuela Marcos Sastre, en la calle Virrey Loreto del barrio de Colegiales, a ocho  cuadras de su casa, luego de tener que esperar unos minutos debido a la gran cantidad de gente que estaba en el lugar y el despliegue de la cobertura periodística. Los pasillos eran muy angostos y gran cantidad de personas.

Alejándose de la entrada par ano interrumpir el ingreso de la gente habló con la prensa y dijo que:

  • «Tenemos mucha confianza, somos muy optimistas y mucho más no podemos decir por la veda».
  • «Estamos muy contentos. Una vez más la ciudadanía va a tener la oportunidad de expresarse y como decimos desde que volvimos a la democracia, esto es una fiesta para todos los porteños».

Fernando `Pino´ Solanas, candidato de Proyecto Sur, emitió su votó cerca del medio día,  en la sede de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de la calle calle Paraguay al 1300, en Retiro. Pronosticando que la elección de su fuerza política estará hoy «de bastante bien a muy bien», aunque cuestionó el:

  • «trabajo de polarización que se ha realizado» de cara a los comicios.
  • «Tenemos una enorme expectativa con este voto, a pesar del trabajo de polarización que se ha realizado, de la gigantesca inversión de los dos gobiernos por polarizar la elección y desinformar al ciudadano sobre los contenidos reales».

Además ya emitieron sus votos los candidatos María Eugenia Estenssoro, Coalición Cívica,Silvana Giudice, radicalismo, Jorge Telerman, Frente Progresista por Buenos Aires, y Luis Zamora, Autodeterminación y Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *