Familia mirando EconoBlog en una tablet

Celulares, Computadoras son considerados para las Indemnizaciones por Despido

Cada vez son más las causas judiciales que a través de los fallos de la Justicia se ratifica que celular, computadoras, pagos de cocheras, prepagas, entre otros tantos, tienen carácter remunerativo y se deben incluir en el cálculo de las indemnizaciones por despido. Algo que si bien preocupa de sobre manera a los empresarios es bueno de que lo tengan en cuenta antes de otorgar beneficios no remunerativos a sus empleados. Otra nueva y muy reciente sentencia donde la Justicia indica que se deben incluir para los cálculos de las Indemnizaciones por despido, los conceptos no remuneratorios que el empleador le otorgo al trabajador como beneficios laborales. Los empresarios ya están avisados y toman sus precauciones pero a veces no […]

Cada vez son más las causas judiciales que a través de los fallos de la Justicia se ratifica que celular, computadoras, pagos de cocheras, prepagas, entre otros tantos, tienen carácter remunerativo y se deben incluir en el cálculo de las indemnizaciones por despido. Algo que si bien preocupa de sobre manera a los empresarios es bueno de que lo tengan en cuenta antes de otorgar beneficios no remunerativos a sus empleados.

Otra nueva y muy reciente sentencia donde la Justicia indica que se deben incluir para los cálculos de las Indemnizaciones por despido, los conceptos no remuneratorios que el empleador le otorgo al trabajador como beneficios laborales.

Los empresarios ya están avisados y toman sus precauciones pero a veces no son suficientes y les ocasionan un gasto extra a su patrimonio llegado el caso de una indemnización por despido.

Los jueces muchas veces suelen tener en cuenta para una liquidación final, conceptos tales como el de otorgar el dependiente un teléfono celular, una notebook, el pago de una cochera, entre otros.

Esto es así, ya que si bien son otorgados para utilizar en las horas de trabajo en  muchos casos no es de manera exclusiva y son usados en horarios no laborales o bien otras tareas ni vinculadas a su labor diaria.

Es ahí cuando estos elementos se trasforman en un beneficio mensurable a los efectos de fijar un resarcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *