Escritorio y papel con logo de AFIP

Comenzará el sistema obligatorio de facturación electrónica en la Argentina

Durante este mes la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) difundirá una resolución en donde se exige a las empresas de consumo masivo que implementen el sistema de facturación electrónica. El pasado Abril se reglamentó este sistema y fue implementado por doce compañías de los rubros de servicios, automotor e Internet, las cuales utilizaban al rededor de un millón y medio de recibos digitales. Se planea que esta normativa afecte primeramente a las empresas que emitan facturas tipo «A» y a los operadores de televisión por cable. Se publicó una noticia sobre esto en el diario La Nación y Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización de la AFIP, reveló «afectará a ciertas actividades, y más adelante incorporará a los servicios […]

Durante este mes la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) difundirá una resolución en donde se exige a las empresas de consumo masivo que implementen el sistema de facturación electrónica.

El pasado Abril se reglamentó este sistema y fue implementado por doce compañías de los rubros de servicios, automotor e Internet, las cuales utilizaban al rededor de un millón y medio de recibos digitales. Se planea que esta normativa afecte primeramente a las empresas que emitan facturas tipo «A» y a los operadores de televisión por cable.

Se publicó una noticia sobre esto en el diario La Nación y Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización de la AFIP, reveló «afectará a ciertas actividades, y más adelante incorporará a los servicios públicos, que por el tipo de facturas que emiten necesitan más tiempo para alinearse con la facturación electrónica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *