Mujer con carpeta de EconoBlog

La Catedral de San Basilio es Homenajeada por Google

Uno de los buscadores más importante de Internet viajo a la Plaza Roja en la Ciudad de Moscú, de Rusia y personalizó un dibujo para su «doodle» la Catedral de San Basilio es homenajeada por Google. La Catedral que cumple 450 años, originalmente se la conoció como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, dedicada al culto ortodoxo en ella se destaca la originalidad de su diseño, su colorido y, especialmente, sus cúpulas en forma de bulbo. En esta oportunidad Google se traslada a la Plaza Roja de Moscú para celebrar el 450 Aniversario de la Catedral de San Basilio. En este aniversario de los 450 años de la Catedral de San Basilio Google se sumo a […]

Uno de los buscadores más importante de Internet viajo a la Plaza Roja en la Ciudad de Moscú, de Rusia y personalizó un dibujo para su «doodle» la Catedral de San Basilio es homenajeada por Google. La Catedral que cumple 450 años, originalmente se la conoció como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, dedicada al culto ortodoxo en ella se destaca la originalidad de su diseño, su colorido y, especialmente, sus cúpulas en forma de bulbo.

En esta oportunidad Google se traslada a la Plaza Roja de Moscú para celebrar el 450 Aniversario de la Catedral de San Basilio.

En este aniversario de los 450 años de la Catedral de San Basilio Google se sumo a los festejos de Rusia personalizando un dibujo en su sitio de buscadores en Internet, el país lo hace exponiendo sobre San Basilio, según los comentarios se trataba de un santo excéntrico que, muy a pesar del gran frio de Moscú inclusive en pleno invierno, andaba desnudo. Se lo recuerda también por haber sido el único osado en criticar al zar Iván el Terrible.

Justamente el zar Iván el Terrible fue el que ordenó su construcción entre los años 1555 y 1561. Cuando la termino ordenó que le sacaran los ojos al arquitecto, Postnik Yakovlev, para que no pudiera construir nada igual. Luego durante el año 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara otra capilla, sobre la tumba de San Basilio, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral. Originariamente la idea consistía en construir un grupo de capillas, cada una dedicada a cada santo en cuyo día el zar Iván ganó una batalla. Una torre central combina estas áreas en una sola catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *