Compra con tarjeta

Reintegro del IVA aplicable a Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el reintegro del IVA es aplicable a titulares de la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado. En él, el organismo a cargo de Victoria Tolosa Paz recuerda que se aplica el reintegro del IVA a la Tarjeta Alimentar y al Plan Potenciar Trabajo. Este beneficio se aplica en la compra de artículos que integran la canasta básica. El tope de devolución es de $18.800 por persona y por mes.

AFIP puso en marcha el Programa Compre sin IVA tras la devaluación del 22% de la moneda nacional.

En el listado de beneficiarios del programa publicado por AFIP incluye a empleados con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles; jubilados y pensionados con haberes de hasta seis jubilaciones mínimas; trabajadores de casas particulares; titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo, y pequeños contribuyentes.

No obstante, Desarrollo Social indicó que también se incluyen a la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

Para acceder al reintegro es necesario hacer el pago usando la tarjeta de débito. Es decir, la que está vinculada a la cuenta bancaria en la cual Anses hace el pago mensual.

AFIP permite consultar el padrón de beneficiarios

AFIP da la posibilidad de consultar el padrón de beneficiarios en la página de Compre Sin IVA. De este modo, al ingresar el número de CUIL se puede saber si la persona está o no alcanzada por esta política.

El reintegro no requiere inscripción

Al igual que ocurre con la Tarjeta Alimentar, el otorgamiento del reintegro del IVA es directo. Es decir, el titular no necesita completar ningún formulario de registración ante el Fisco Nacional.

Sin embargo es necesario que se declare el CBU de la caja de ahorro si no se recibe el beneficio. Este trámite se hace desde la web de AFIP con la Clave Fiscal. Dentro del portal se debe elegir «Declaración de CBU», servicio que se da de alta desde el «Administrador de relaciones», y «Registrar CBU». Al momento de hacer la carga se tiene que tildar la opción «Compre sin IVA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *