“LCD para Todos” sin Televisores para la Población

Apenas se inició el plan anunciado por Cristina Fernández de Kirchner “LCD para Todos” y no stock suficiente para poder ser adquirido ni siquiera para los jubilados que eran los primeros en que lo podían obtener.  Los fabricantes y grandes comercios se tiran la pelota, unos a otros peor la realidad es que fue muy limitada la producción y que muchos comerciantes especulan los equipos esperando que se expanda la Televisión Digital. Las provincias se sienten discriminadas pero en realidad el programa se transformo en “LCD para Pocos”.

Solamente pasaron 15 días desde que se puso en marcha el plan del gobierno Nacional de “LCD para Todos”, que avanza pero con más tropiezos que ventas en la Capital Federal y en el interior del país.

La producción limitada de los  fabricantes, cosa que fue reconocida aún por los impulsores del proyecto, hace que no haya stock suficiente ni siquiera para los jubilados.

A esto se le debe sumar que varias cadenas de electrodomésticos, optaron por frenar la promoción hasta tanto, se lo provisione de televisores y se ajuste el mecanismo del pago.

Los comercio de la Ciudad no disponen de unidades. Los vendedores ante las consultas responden:

Frávega: “No tenemos stock. La única alternativa que podemos ofrecer es incluir al interesado en una lista de espera hasta que se repongan los aparatos”.

Garbarino:  “No hay equipos. La promoción salió hace dos semanas y se agotó la primera tanda en cuestión de horas. No tenemos LCD en ninguna de nuestras sucursales de Buenos Aires. Sólo podemos anotar al interesado en una lista de espera”.

En algunas provincia la promoción ni siquiera llegó, y la excusa es de que todavía hay demanda de TV digital en provincias como Mendoza, Santa Fe, Salta, Neuquén y Catamarca, entre otras.

La baja disponibilidad es la explicación que dan las cadenas de  electrodomésticos ante el faltante de aparatos que vengan con el decodificador incluidos.

La presidenta en el momento de dar el anuncio aclaró que en una primera etapa habría unos 200.000 unidades, que luego combinaría equipo importados con los fabricados en Tierra del Fuego.

Pero las cadenas dijeron que no sólo el stock entregado por los fabricantes no fue esa cantidad y que además no les confirman cuando entregaran las reposiciones.

En las provincias se dan las excusas de que no llegó la TV Digital, pero carece de fundamento técnico en tanto las unidades contempladas en el plan “LCD para todos” operan como cualquier televisor tradicional.

4 comentarios

  • Virgilio

    Con fecha 25 de julio de 2011 compre el LCD en sucursal de Merlo C., me entregaron con antena incluída y pago $ 74,17 x mes fijos. Tengo unos 25 canales más o menos entre ellos CN23, Telesur, Incaii, Paka Paka, Canal 7, está buenísimo , me ahorro pagar cable, y tengo una imagen muy buena. Viva Cristina

  • Virgilio

    Con fecha 25 de julio de 2011 compre el LCD en sucursal de Merlo C.., me entregaron con antena incluída y pago $ 74,17 x mes fijos. Tengo unos 25 canales más o menos entre ellos CN23, Telesur, Incaii, Paka Paka, Canal 7, está buenísimo , me ahorro pagar cable, y tengo una imagen muy buena.

  • SILVANA

    En donde puedo ir a comprarlo??

  • jonatan

    mi madre es pensionada lo puede adquirir igual???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *