Computadora con la página de Arba

Programa Educativo de ARBA en las Escuelas

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación, tomaron la decisión de implementar en todos los colegios secundarios bonaerenses un amplio programa educativo trasmitiéndoles  a más de un millón de adolecentes la mayor cantidad de conceptos vinculados con la cultura tributaria. Personal especializado del fisco les brindarán un esquema de educación sobre la importancia de los impuestos y que papel desarrollan en la sociedad. En las escuelas bonaerenses personal de ARBA especialmente capacitados en el proceso pedagógico, dictará un esquema tributario. El objetivo es brindar contenidos que les permitan a los alumnos entender la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación, tomaron la decisión de implementar en todos los colegios secundarios bonaerenses un amplio programa educativo trasmitiéndoles  a más de un millón de adolecentes la mayor cantidad de conceptos vinculados con la cultura tributaria. Personal especializado del fisco les brindarán un esquema de educación sobre la importancia de los impuestos y que papel desarrollan en la sociedad.

En las escuelas bonaerenses personal de ARBA especialmente capacitados en el proceso pedagógico, dictará un esquema tributario. El objetivo es brindar contenidos que les permitan a los alumnos entender la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas, para que desde jóvenes comprendan cual es la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.

Serán unos 400 el personal de ARBA que forman parte de este proyecto educativo, visitarán las escuelas de la provincia, dictando clases referidas a la cuestión tributaria, la acompañaran con material didáctico, videos y demás elementos para hacer más interesante la información brindada.

Desde ARBA se prevé que en una segunda etapa, este proceso será incluido desde la enseñanza primaria, abarcando a alumnos de menor edad.

Martín Di Bella, director de ARBA,explicó que:

  • «desde que asumimos nuestra gestión, junto al ministro de Economía Alejandro Arlía nos propusimos trabajar en proyectos que ayuden a difundir el valor de la cultura tributaria, porque es fundamental que grandes y chicos comprendan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos. Avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido».
  • «este programa de educación tributaria es fruto, como muchas otras iniciativas de la gestión que encabeza Daniel Scioli, del trabajo conjunto entre las distintas áreas de gobierno. En este caso, Arba realizó una importante tarea junto a la Dirección General de Cultura y Educación y el resultado de esa labor favorecerá a medio millón de alumnos que recibirán en sus escuelas clases de educación tributaria».

Mario Oporto, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, consideró que: «la escuela también enseña a respetar la ley y forma para la ciudadanía. Este programa apunta a que los alumnos conozcan la cultura tributaria y la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *