Pasajeros de un colectivo

Boleto electrónico Nueva fecha para su implementación

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, dio una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda y se refirió al boleto electrónico para medio de transportes de pasajeros diciendo que ya tendría que estar funcionando pero afirmo que  «el 22 de junio estarán todas las licitaciones adjudicadas».  Y justifico que el sistema requiere una complejidad técnica importante por lo cual se retraso su implementación. Respondiendo a una pregunta por el incumpliendo de los plazos estipulados para poner el servicio en marcha dijo que «Las tarjetas estarán en la calle y cualquier dificultad en la implementación será comunicada». Asegurando que el Gobierno esta trabajando muy fuerte y que «Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los […]

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, dio una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda y se refirió al boleto electrónico para medio de transportes de pasajeros diciendo que ya tendría que estar funcionando pero afirmo que  «el 22 de junio estarán todas las licitaciones adjudicadas».  Y justifico que el sistema requiere una complejidad técnica importante por lo cual se retraso su implementación.

Respondiendo a una pregunta por el incumpliendo de los plazos estipulados para poner el servicio en marcha dijo que «Las tarjetas estarán en la calle y cualquier dificultad en la implementación será comunicada».

Asegurando que el Gobierno esta trabajando muy fuerte y que «Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios», y que será  «un sistema que permita integrar el transporte del conurbano con mayor eficiencia y menor sacrificio para quien quiera viajar».

También dijo que las tarjetas inteligentes serán gratuitas y que coexistirán «por un tiempo prudencial» con los tradicionales medios de pago.

Explicando el funcionario que se podrá «recargar dinero en una única tarjeta», que permitirá distinción de tarifas especiales por horarios, recorridos, y para personas con discapacidad.

Agregando que «Una vez instalado, la tarjeta SUBE reemplazará al resto de las tarjetas magnéticas que existen en la actualidad».

Preciso que las fechas para las las sietes adjudicaciones que requiere el sistema y dijo que el proceso de análisis de las ofertas y otorgación a las empresas privadas culminará el 22 de junio.

De Vido aseguró que buscarán que pueda haber una red de recarga masiva para que el sistema alcance «el mayor nivel de universalidad posible». Concluyendo dijo que «Es un proyecto muy importante para el gobierno nacional y para la presidenta, y no sólo una carrera contra reloj a ver si llegamos un minuto antes o después».

08/05/2009  La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *