Mujer con carpeta de EconoBlog

Feriado Nacional del mes de Agosto de 2011

Durante el mes de agosto en el calendario de Feriados Nacionales de la República Argentina, figura el día 17 de Agosto celebrando el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, como uno de los feriados transferibles o movibles. Generalmente se traslada al tercer lunes del mes, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, Nº 1584/2010 del Gobierno Nacional, o sea el día 15 de agosto, pero luego se volvió a modificar y solamente por este año será el 22 de agosto de 2011. En el mes de Agosto de 2011 y con carácter excepcional con la finalidad de garantizar la asistencia a las Elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 14, por el Decreto Nº […]

Durante el mes de agosto en el calendario de Feriados Nacionales de la República Argentina, figura el día 17 de Agosto celebrando el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, como uno de los feriados transferibles o movibles. Generalmente se traslada al tercer lunes del mes, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, Nº 1584/2010 del Gobierno Nacional, o sea el día 15 de agosto, pero luego se volvió a modificar y solamente por este año será el 22 de agosto de 2011.

En el mes de Agosto de 2011 y con carácter excepcional con la finalidad de garantizar la asistencia a las Elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 14, por el Decreto Nº 521/2011, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue establecido que se pasará al próximo lunes, 22 de agosto de 2011.

Florencio Randazzo, Ministro del Interior, dijo que se debió realizar esta modificación ya que los partidos opositores cuestionaban la fecha de las votaciones, y como está legalmente no se podía cambiar y la Cámara Nacional Electoral, expresó su preocupación ante la posible falta de participación de los votantes, teniendo en cuenta que las primarias se realizarán en un fin de semana largo, se decidió modificar el Feriado Nacional del mes de agosto de 2011.

Recordamos los Feriados Nacionales que restan del año 2011:

FERIADOS NACIONALES FIJOS
Fecha Celebración Día de celebración
8 de Diciembre Inmaculada Virgen María Jueves 8 de Diciembre
9 de Diciembre Turístico Viernes 9 de Diciembre
25 de Diciembre Navidad Domingo 25 de Diciembre
FERIADOS NACIONALES MOVIBLES
Fecha Celebración Día de celebración
17 de Agosto Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín Lunes 22 de Agosto
12 de Octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural Lunes  10 de Octubre
20 de Noviembre Día de la Soberanía Nacional Lunes 28 de Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *