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Reclamar en Defensa al Consumidor, contra las Tarjetas de Crédito

Aquellos que quieran reclamar por cualquier motivo que fuese por inconvenientes ocasionados con su tarjeta de crédito, lo pueden hacer a través de la línea gratuita que habilito el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, 0800-222-9042, de Defensa al Consumidor, el cual es administrado por el Ministerio de la Producción bonaerense. Durante la primera semana de receso escolar, estas quejas lideraron el ranking, con más de 150 llamados. Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, las empresas de tarjetas de créditos lideraron el ranking de quejas de los consumidores bonaerenses con unos 150 llamados. Martín Ferré, ministro de la Producción, dijo que tal cual como era lo que se estimaba desde su cartera en esta época de […]

Aquellos que quieran reclamar por cualquier motivo que fuese por inconvenientes ocasionados con su tarjeta de crédito, lo pueden hacer a través de la línea gratuita que habilito el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, 0800-222-9042, de Defensa al Consumidor, el cual es administrado por el Ministerio de la Producción bonaerense. Durante la primera semana de receso escolar, estas quejas lideraron el ranking, con más de 150 llamados.

Durante la primera semana de las vacaciones de invierno, las empresas de tarjetas de créditos lideraron el ranking de quejas de los consumidores bonaerenses con unos 150 llamados.

Martín Ferré, ministro de la Producción, dijo que tal cual como era lo que se estimaba desde su cartera en esta época de receso escolar es cuando se produce un aumento en el consumo de ese servicio, y que en muchos casos, acarrea algunos inconvenientes en las relaciones comerciales.

La Dirección Provincial de Comercio, elaboró un informe detallando los llamados recibidos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor, del 0800-222-9042, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, y fueron realizados 1.106 llamados.

De esa totalidad, un 15% unas 166 correspondió a inconvenientes planteados con las tarjetas de crédito, entre ellos los procesos forzados de bancarización (recepción de tarjetas que nunca habían sido solicitadas), problemas para dar de baja el plástico y no emisión del resumen, con el agravante de que el cliente terminó pagando con intereses.

En lo que va de este año 2011 este rubro ya  lleva acumulados 3.143 llamados.

A los 166 llamados de problemas con la tarjetas de crédito, le siguen en el orden de 141 la compra de electrodomésticos, alimentos, indumentaria, muebles.

En estos casos se trata de que fueron entregados bienes defectuosos, no otorgamiento del producto, problemas con las garantías, no aceptación de devoluciones, alimentos en mal estado o vencidos.

La telefonía móvil ocupa el tercer lugar con 92 llamados, sobre todo por problemas con los aparatos o el chip, y deficiencias en la prestación del servicio ocupan los principales reclamos además del no cumplimiento de promociones.

Sigue el ranking con 67 llamados la telefonía fija por problemas vinculados con cortes del servicio, problemas de facturación y transferencia de líneas a otras personas sin previo aviso.

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