Mujer con carpeta de EconoBlog

Continua el conflicto de los trabajadores de MercadoLibre

Ayer fue la reunión de los representantes de la empresa MercadoLibre, los trabajadores y el Sindicato de los Empleados de Comercio, fueron recibidos en la sede sindical por el propio Armando Cavallieri, secretario general del gremio. Donde nuevamente desde la compañía se negaron a reincorporar a los cuatros empleados despedidos la semana pasada, cuando se disponía la convocatoria de delegados. Hoy los trabajadores evalúan retomar las medidas de fuerza. Continúa el conflicto por los cuatro trabajadores despedidos en MercadoLibre, luego de la reunión de ayer donde la empresa rechazara el pedido de reincorporarlos, se evalúan nuevas medidas de fuerza. Oscar Raynoldi, secretario de Asuntos Legislativos del sindicato, advirtió que: «Estuvimos una hora reunidos y no se llegó a un acuerdo […]

Ayer fue la reunión de los representantes de la empresa MercadoLibre, los trabajadores y el Sindicato de los Empleados de Comercio, fueron recibidos en la sede sindical por el propio Armando Cavallieri, secretario general del gremio. Donde nuevamente desde la compañía se negaron a reincorporar a los cuatros empleados despedidos la semana pasada, cuando se disponía la convocatoria de delegados. Hoy los trabajadores evalúan retomar las medidas de fuerza.

Continúa el conflicto por los cuatro trabajadores despedidos en MercadoLibre, luego de la reunión de ayer donde la empresa rechazara el pedido de reincorporarlos, se evalúan nuevas medidas de fuerza.

Oscar Raynoldi, secretario de Asuntos Legislativos del sindicato, advirtió que: «Estuvimos una hora reunidos y no se llegó a un acuerdo para reincorporar a los despedidos. Así que probablemente vamos a seguir con acción directa y huelga».

Desde MercadoLibre se mostraron flexible en lo relacionado a que no entorpecerían que se realicen elecciones y se forme una comisión interna y en aplicar el aumento salarial del 30% firmado en junio pasado, los Empelados de Comercio.

Pero ante esta aceptación los empleados de MercadoLibre consideran como una burla, ya que Elina Escudero, una de las empleadas cesanteadas, dijo que: «La empresa ahora permite elegir delegados, pero primero despide a los candidatos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *