Pareja con llave de Procrear

Aclaran cuál es el ingreso para anotarse a viviendas Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat aclaró cuál es el ingreso para anotarse a viviendas Procrear en octubre de 2023.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene abierta su inscripción al programa de créditos hipotecarios. Mediante el mismo se ayuda a que muchas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. Debido a las consultas, EconoBlog aclara cuál es el rango de ingresos para anotarse a las viviendas Procrear.

La actual inscripción está abierta a 1.600 viviendas ubicadas en 36 Desarrollos Urbanísticos Procrear de 36 localidades. Además es posible anotarse a uno de los 700 lotes con servicio.

Los requisitos del programa están sujetos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esto es porque los ingresos del grupo familiar deben ir de 1,5 a 8 veces el piso salarial.

La Resolución 15/2023 aumentó el SMVM a $132.000 en octubre de 2023. Por ello, el rango de ingresos es de $198.000 a $1.056.000.

Es necesario que la persona cuente con una continuidad laboral formal de 12 meses o más. Es decir, no se incluye a titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH) y/o por Embarazo.

Condiciones para solicitar Procrear

Las condiciones para solicitar Procrear no sólo están vinculadas a los ingresos del grupo familiar. También se tiene que cumplir con el rango etario, el cual va de 18 a 64 años de edad.

Asimismo se requiere que sea argentino o extranjero con residencia permanente en la República Argentina. En caso de corresponder se requiere el certificado único de discapacidad (CUD) y la documentación que acredita el estado civil declarado.

En los últimos 10 años, el titular no pudo ser beneficiario de un plan de viviendas.

Se excluye del programa Procrear a quienes cuentan con antecedentes financiero negativos en los últimos 9 meses.

Anotarse a viviendas de Desarrollos Urbanísticos o lotes

Los interesados en anotarse tienen que ingresar a la página de Procrear. Dentro del sitio se debe elegir «Desarrollos urbanísticos» o «Lotes con servicios».

La adjudicación del plan se hace mediante sorteos, lo cual garantiza transparencia. Éstos se transmiten por TV Pública y son fiscalizados por un escribano público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *