Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan de ARBA para Regularizar Deudas de Morosos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, se encuentra próxima a lanzar un programa para regularizar deudas de Morosos. El plan de pagos permitirá que se levanten planes anteriores de pago que hayan caído a partir del año 2004, que en la actualidad se encuentran en etapa judicial o prejudicial. Esto será en los próximos días, ya que el 31 de julio es el vencimiento de adherirse para regularizar deudas de ingresos brutos, sellos, inmobiliarios y patentes. Martín Di Bella, titular de ARBA lanzará programa para levantar planes caídos de morosos, desde los inicios de su gestión ya ha recuperado aproximadamente unos $1.700 millones a través de programas de regularización de deuda. Este plan incluirá a […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, se encuentra próxima a lanzar un programa para regularizar deudas de Morosos. El plan de pagos permitirá que se levanten planes anteriores de pago que hayan caído a partir del año 2004, que en la actualidad se encuentran en etapa judicial o prejudicial. Esto será en los próximos días, ya que el 31 de julio es el vencimiento de adherirse para regularizar deudas de ingresos brutos, sellos, inmobiliarios y patentes.

Martín Di Bella, titular de ARBA lanzará programa para levantar planes caídos de morosos, desde los inicios de su gestión ya ha recuperado aproximadamente unos $1.700 millones a través de programas de regularización de deuda.

Este plan incluirá a todos los contribuyentes que alguna vez adhirieron a un plan de pago por deudas con el fisco provincial y que, por distintos motivos, lo dejaron de abonar.

ARBA elabora una propuesta por la cual, los contribuyentes mantendrán el plan caído, previo un pago de las cuotas adeudadas, que se encuentra en estudio como será realizada esta parte.

Desde el fisco bonaerenses explicaron que: «Buscamos restablecer el vínculo con el contribuyente que por el motivo que fuera dejó de cumplir con un plan de pago». Siete de cada diez planes caídos corresponden a deudas sobre el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, por un promedio de $5.000 por contribuyente en mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *