Jubilada de Anses afiliada a PAMI

Anses aclaró los requisitos del bono alimentario para jubilados

La Anses aclaró los requisitos del bono alimentario para jubilados y pensionados. El mismo es de $15.000 y se pagará hasta diciembre.

Este mes, los adultos mayores afiliados a PAMI reciben un subsidio junto con su prestación mensual. El mismo es de $15.000 y se acreditará hasta diciembre de 2023. Debido a las consultas, la Anses hizo una aclaración respecto a los requisitos del bono alimentario para jubilados y pensionados.

Durante la pandemia se modificó el Programa Alimentario PAMI. En dicha oportunidad se cambió la entrega de bolsas con alimentos por un pago trimestral. Además se cerró su inscripción.

Con el paso del tiempo, la obra social fue ajustando el monto del bono alimentario. Asimismo poco a poco fue incorporando a nuevos afiliados teniendo en cuenta su edad e ingresos.

Como parte de las medidas aplicadas después de la devaluación, se universalizó esta asistencia alimentaria. Por esta razón se incorporaron a todos los afiliados a PAMI de 70 años o más con haberes de hasta una mínima y media.

Gracias a esta medida, el Gobierno informó que el número de beneficiarios subió de uno a tres millones.

Cabe señalar que el programa no es sólo de jubilados y pensionados de Anses. También comprende a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

A causa de la situación económica, en octubre, noviembre y diciembre se pagan $15.000 cada mes a los beneficiarios.

Requisitos para cobrar el bono alimentario de $15.000

  • Estar afiliado a la obra social PAMI. La afiliación se puede hacer desde la página oficial de la obra social.
  • Tener 70 años de edad o más.
  • Contar con ingresos mensuales de hasta un haber mínimo y medio.

No todos los jubilados y pensionados de Anses están afiliados a PAMI

Todos los jubilados y pensionados contributivos de Anses tienen el descuento de PAMI. No obstante esto no quiere decir que estén afiliados.

La afiliación requiere que el beneficiario haga un trámite a distancia desde el portal de PAMI.

Los titulares de PNC tienen la cobertura del Programa Federal Incluir Salud. Sin embargo, ellos pueden afiliarse a PAMI si lo desean.

1 comentario en “Anses aclaró los requisitos del bono alimentario para jubilados”

  1. hola,este mes de octubre NO me depositaron el bono de 15 mil pesos de pami en mi recibo con fecha 19/10/2023 agradeseria me contesten a la brevedad grcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *