Mujer en cajero automático

Anuncian paro bancario para el viernes 20 de octubre de 2023

La Bancaria anunció un paro bancario para el viernes 20 de octubre de 2023. Será para el Banco Galicia, Santander y Supervielle.

El día de la fecha, la Asociación Bancaria (AB) anunció una medida de fuerza previa a las Elecciones Generales. Por esta razón, el viernes 20 de octubre de 2023 habrá paro bancario. El mismo se realizará en el Banco Galicia, Santander y Supervielle. Su duración será de 24 horas.

La Bancaria informó que el paro del viernes 20 de octubre será en todas las sucursales de los tres bancos indicados.

Conforme al comunicado, el sindicato indicó que se debe a la falta y disminución permanente de la dotación del personal. Además por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75 y las terciarizaciones.

Al mismo tiempo, el sindicato dirigido por Sergio Palazzo acusó a las entidades de llevar adelante una práctica desleal en las negociaciones paritarias.

AB afirmó que se realizó la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Si bien no se brindara atención en las sucursales, los clientes de estos bancos podrán operar con el sistema de homebanking. También podrán utilizar los cajeros automáticos.

La medida no afectará a los pagos de la Anses a jubilados, pensionados y beneficiarios del SUAF, Becas Progresar y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ellos podrán disponer de sus fondos utilizando su tarjeta de débito en comercios o cajeros automáticos.

Último acuerdo salarial para bancarios

La Bancaria cerró el último acuerdo salarial en septiembre pasado con las cámaras patronales. En el mismo se estableció un 75% de aumento en los sueldos para el período que va de enero a agosto de 2023. Como resultado de ello, el salario mínimo inicial se ubicó en caso $420.000 en agosto pasado.

Asimismo se estableció el pago de un bono de $361.241,68 por el Día del Bancario. El mismo se celebra el 6 de noviembre siendo una fecha no laborable para los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *