Control de cáncer de mama

Jornadas de control mamario con ecografías y mamografías gratis

El partido de Avellaneda realiza jornadas de control mamario con ecografías y mamografías gratis en la localidad de Wilde.

La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Avellaneda inició un operativo con jornadas de control mamario. En el mismo se realizan ecografías y mamografías gratis hasta el martes 31 de octubre de 2023. Para recibir atención, la interesada debe solicitar un turno previamente de forma telefónica o presencial.

El día de la fecha de celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Por esta razón, el municipio de Avellaneda realiza jornadas de control mamario en Wilde.

Las personas interesadas en hacerse una mamografía o ecografías gratis deben sacar un turno previamente. El mismo se otorga de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 13:00 horas llamando al 7720-2513. También es posible solicitarlo presencialmente en Rodó 350 (esquina Tupac Amaru).

Charla informativa sobre el cáncer de mama

El día de la fecha, a las 11:00 horas, se realizará una charla informativa sobre el cáncer de mama. La misma estará a cargo de la Doctora Andrea Fernández y el Doctor Toribio Daniela. Dicho evento tomará lugar en la Plaza Alsina de Avellaneda.

Durante la charla también se brindará información sobre los dispositivos para el diagnóstico ofrecidos por el municipio.

Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama

El Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama fue establecido por la Organización Mundial de la Salud. Durante esta fecha se promueve la importancia de los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Esta enfermedad es causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. La misma puede afectar a cualquier mujer pero la probabilidad aumenta con la edad, especialmente a partir de los 50 años.

La mamografía puede detectar el cáncer de mama de forma temprana cuando el nódulo aún no es palpable o lo es mínimamente. Esto permite que el tratamiento sea menos agresivo que los aplicados cuando la enfermedad es más avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *