Padre triste con su hijo

La Libertad Avanza propone ley para renuncia de la paternidad

La candidata a disputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, propone ley para habilitar renuncia de la paternidad.

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, hizo una polémica propuesta. Ella afirmó que presentará un proyecto de ley para permitir la renuncia a la paternidad. Para fundamentar sus declaraciones se basa en que la mujer tiene la posibilidad de ponerle fin al embarazo.

Lilia Lemoine considera que es injusto que un padre financie la crianza de su hijo si no lo desea. Por esta razón propone que tenga el derecho de poder renunciar a ello.

La candidata a diputada por La Libertad Avanza propone que la mujer tenga 15 días para notificar al hombre sobre su embarazo. En este tiempo, él podrá decidir si desea o no llevar adelante la paternidad. Es decir si quiere brindarle alimentos, educación, salud, vivienda y ropa, entre otras obligaciones.

«No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener», afirmó.

Para defender lo que sería su primer iniciativa legislativa, la ex maquilladora de Javier Milei dijo que se basa en dichos de su abuela. Ella asegura que muchas mujeres pinchan los preservativos para «enganchar a un tipo».

Por otro lado, la mediática influencer aprovechó el momento para aclarar que está en contra de la ley de aborto.

Por su parte, Javier Milei brindó una entrevista ayer con Chiche Gelblung en Crónica HD. Durante la misma, el candidato presidencial aclaró que hay cosas con las cuales no está de acuerdo con Lilia Lemoine.

La propuesta viola derechos del niño

La propuesta generó una gran polémica. De hecho, especialistas indicaron que viola varios derechos protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño. También viola el principio de igualdad y no discriminación por razones de género.

Asimismo va en contra de la idea de parentalidad compartida del Código Civil y Comercial.

Plebiscito por la Ley de aborto

A lo largo de su campaña, Milei se mostró en contra de la Ley de Aborto. De hecho, él afirmó que planea convocar a un plebiscito para que el pueblo decida sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *