Consulta del Padrón Electoral

Controlá en el Padrón Electoral si votás en la misma escuela

La Justifica Electoral Nacional aconseja verificar en el Padrón Electoral si se votará en la misma escuela que en las Elecciones PASO.

El domingo 22 de octubre de 2023 se celebrarán las Elecciones Generales en Argentina. Es por esta razón que la Justicia Electoral Nacional recomienda consultar el Padrón Electoral. De esta forma, el elector puede verificar si va a cobrar en la misma escuela que en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Generalmente, el lugar de votación no de modifica. No obstante es recomendable verificar el Padrón Electoral para evitar sorpresas.

La consulta es muy simple. Para hacerla sólo se tiene que acceder a la web padrón.gob.ar y completar los datos requeridos. Es decir, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), distrito y género. Además se debe copiar el código de validación mostrado en pantalla.

El sistema no sólo arroga el nombre de la escuela y la dirección de la misma. También indica el número de la mesa y orden en el listado.

Con la finalidad de agilizar el proceso electoral se aconseja guardar el número de mes y orden indicado en el Padrón Electoral.

Recordemos que sólo está justificado el no voto en caso de estar a más de 500 kilómetros de la escuela asignada; encontrarse enfermo o al cuidado de un familiar enfermo; o desempeñando tareas electorales relacionadas con los comicios.

Elecciones del domingo 22 de octubre de 2023

En las elecciones generales del domingo 22 de octubre se elegirá al presidente y vicepresidente de la Nación. Los electores también seleccionarán a los nuevos legisladores nacionales.

Asimismo, algunas provincias elegirán gobernador, intendentes, diputados y senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *