PNC en noviembre de 2023

Fechas de cobro de PNC en noviembre de 2023

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de PNC en noviembre de 2023. Junto con la pensión se pagará el tercer bono de $37.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó su próximo cronograma de pagos. Por esta razón se pueden conocer las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en noviembre de 2023.  Junto con la prestación, Anses hace la acreditación del tercer bono de $37.000 a los beneficiarios de PNC.

Los calendarios de pagos de Anses hasta noviembre se publicaron en la Resolución 185/2023. Éstos varían de acuerdo al tipo de beneficio, monto y finalización del Documento Nacional de Identidad del titular.

El Gobierno otorga tres tipos de PNC: Por vejez, por incapacidad y para madres de siete hijos. Las dos primeras reciben el 70% de la jubilación mínima y la tercera el 100%. Además, en noviembre se pagará un refuerzo de $37.000 con la prestación.

Por otro lado, los beneficiarios afiliados a PAMI mayores de 60 años de edad también reciben un plus de $15.000. Este pago extraordinario forma parte del Programa Alimentario de dicha obra social.

Fechas de pago de PNC en noviembre de 2023

  • Miércoles 1°: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Jueves 2: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Viernes 3: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Martes 7: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Miércoles 8: DNI finalizados en 8 y 9.

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

El Ministerio de Desarrollo Social hace un cruce de información con Anses para otorgar el subsidio de la Tarjeta Alimentar. Dicho beneficio forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre y es compatible con el cobro de la PNC para madres de 7 hijos.

Para acceder al subsidio es necesario que la titular tenga hijos menores de hasta 14 años, inclusive, a su cargo.

Hasta el momento no se confirmó cuál será el nuevo monto del beneficio. Este mes se pagó el segundo refuerzo anunciado por las autoridades tras el 22% de devaluación de la moneda. Por lo cual, en noviembre se incrementarían los montos de agosto en un 30% de acuerdo a lo anunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *