Nene comiendo en tazón de Anses por Tarjeta Alimentar

Incertidumbre sobre montos de Tarjeta Alimentar en noviembre

Incertidumbre sobre los montos de la Tarjeta Alimentar en noviembre de 2023 tras la quita del refuerzo pagado por la Anses.

En agosto pasado, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un refuerzo al Programa Argentina Trabaja. El mismo consistió en un plus pagado por Anses en septiembre y octubre. Además, él adelantó un 30% de aumento para noviembre los valores vigentes en ese momento. Debido a ello hay una gran incertidumbre sobre los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar.

Con el refuerzo, la Tarjeta Alimentar es de $22.000 para familias con un hijo. No obstante, sube a $34.500 por dos y a $45.500 por tres o más.

Considerando el 30% de aumento sobre los valores en agosto, los nuevos montos serían $22.100, $33.800 y $44.200, respectivamente. Es decir, los grupos familias con más de un hijo notarían una baja en el susidio recibido.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aclaró que el 30% podría ser mayor. Ella indicó que todo dependerá del proceso inflacionario.

Por esta razón habrá mucha expectativa respecto a los anuncios que se hagan esta semana.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un subsidio otorgado a familias vulnerables con hijos de hasta 14 años, inclusive. Asimismo cubre a los hijos con discapacidad sin aplicar un tope de edad.

Corresponde a beneficiarios cubiertos por la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

Desarrollo Social hace su otorgamiento directamente considerando la información suministrada por Anses. Su pago se hace de forma conjunta con la prestación recibida mensualmente.

Es posible verificar su cobro desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “Incertidumbre sobre montos de Tarjeta Alimentar en noviembre”

  1. Cual es el motivo, por el cual, anses o a quien corresponda pami, no hizo el deposito del bono de $15000 en algunas jubilaciones minima con fecha de cobro hoy 23/10/2023

    1. Carlos, te aconsejo llamar a la línea 130 para que te informen cuál fue el problema. Recordá que tenés que estar afilado a PAMI, no basta que te hagan el descuento en el recibo de haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *