Titular de Tarjeta Alimentar comienzo una manzana en Anses

Tamara Bezares dijo que Tarjeta Alimentar aumentaría a $59.150

La Doctora Tamara Bezares dijo que la Tarjeta Alimentar pagada por la Anses aumentaría a $59.150 en noviembre de 2023.

En noviembre de 2023, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento a los montos del Plan Argentina Contra el Hambre. En su momento, el Ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la suba sería sobre los valores que pagó Anses en agosto. No obstante, la Doctora Tamara Bezares dijo que la Tarjeta Alimentar aumentaría a $59.150.

Una de las medidas aplicadas después del 22% de devaluación de la moneda nacional fue un refuerzo a la Tarjeta Alimentar. El mismo se anunció para octubre y noviembre.

Con el refuerzo, el importe del subsidio alimentario fue de $22.000 para familias con un hijo. En el caso de las que tienen dos recibieron $34.500 y las de tres en adelante cobraron $45.500.

Además, Sergio Massa afirmó que en noviembre subirán los montos en un 30% tomando como base los importes de agosto. En ese caso, los beneficiarios recibirían una disminución en este acompañamiento.

En su momento, la Ministra de Desarrollo Social, aclaró que el porcentaje podría ser mayor. Ella afirmó que todo dependerá de la situación económica del país.

Sin embargo, Tamara Bezares afirmó que la suba sería sobre los montos vigentes. De este modo, la Tarjeta Alimentar sería de $28.600 por un hijo, $46.150 por dos y $59.150 por más.

Cabe señalar que aún no se hizo ningún anuncio oficial sobre el tema. Se espera que Desarrollo Social haga la confirmación en los próximos días.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva para madres de siete hijos. Es necesario que se tengan hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad.

El otorgamiento del beneficio es directo, no requiere un trámite previo. Es posible verificar su cobro consultando la liquidación en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *